La fiebre de lo asiático parece no tener fin. Los buffets libres de sushi se multiplican sin cesar, también otro tipo de establecimientos con menú o carta. Pero todos con el denominador común de la cultura y la gastronomía de Asia. De esta locura es testigo toda España y Zaragoza no es una excepción.
Así pues, los amantes de la comida asiática en Zaragoza están de celebración con la llegada de otro restaurante a sus calles. Con este, podrás viajar a la China auténtica en un instante a través de sus platos.
Además, se trata de un concepto diferente a toda la oferta que ya hay, por lo que si estás cansado del mismo sushi, de los tallarines de siempre, Wondmo es tu lugar. Su característica principal es una oferta de comida china callejera, esa gastronomía más desconocida del país.
Se encuentra en la calle Luis Vives 6, en la zona universitaria de Zaragoza. Apenas lleva unos días, pero quiere demostrar que ha venido para quedarse y conquistar el paladar de los zaragozanos a base de unas combinaciones únicas en la ciudad.
Sin duda, su plato estrella son las hamburguesas fritas, un concepto totalmente novedoso. Son las primeras hamburguesas chinas en Zaragoza y en el país, muy virales en la región y denominadas como rougamo. Las hay tanto de cerdo (la clásica) como de ternera con cebolla morada por solo 6,90 euros.
En su cuenta de instagram, Wondmo explica lo siguiente sobre estas: "El rougamo es el bocadillo con pan y carne más antiguo de China, que se conoce como la hamburguesa china. Se trata de una de las comidas más populares en Shaanxi, sitio que seguramente te suene por sus guerreros de terracota y China. También es muy apreciada entre los consumidores de todo el mundo debido a su similitud con la gastronomía occidental. El pan es crujiente por fuera, suave por dentro y la carne para el relleno es apreciado por su sabor sabroso y su textura jugosa ¡Cada bocado es una explosión de sabor que no puedes esperar para disfrutar!".
Otros platos
Además, en su carta cuentan con otros platos únicos donde también destacan los tallarines, estos a un precio ligeramente superior.
Los Biangbiang Tallarines, extralargos y extra anchos, se han popularizado en otras partes de China y sobre todo en la ciudad de Xi’an, tal y como explica Wondmo.
Los Biangbiang tallarines con verduras, carne, huevos revueltos con tomate y especias son un plato muy completo, generoso y sabroso, además de suaves y elásticos y pondrán a prueba la destreza de los clientes con los palillos. En este caso, el precio de estos es de 10,90 euros.
También podrás disfrutar de langostinos en tempura por 6,95 euros, alitas de pollo fritas por 2,20 euros, tofu de pescado frito por 1,5 euros, ternera fría en marinado 8,50, una ensalada de patata y zanahoria por 5,50 euros o pinchos de ternera y cordero por menos de 2 euros. Para el postre, no pueden faltar los mochis por 4,50 euros.
Desde su llegada, varios “influencers” de comida de Zaragoza han ido ya a probar este nuevo local y han compartido sus experiencias en redes sociales. Byanatika, Rutafatness, Franvsoler o Massive Burger son algunos de los que han dado a conocer este nuevo chino en la ciudad, mostrando en sus vídeos todo lo que probaron. Más allá de la comida, enseñan que Wondmo también cuenta con bebidas tradicionales como la cerveza Tsingtao, una bebida fría de ciruela y leche de coco.