Publicada

El cocido es uno de esos platos de cuchara y de origen humilde que no falta en la mayoría de hogares y mesas de restaurantes durante los meses de otoño y diciembre. Un plato perfecto para entrar en calor para sobrellevar mejor las bajas temperaturas. Entre sus ingredientes protagonistas encontramos el garbanzo, así como diferentes tipos de verduras, carnes y embutidos, encargados de aportar aún más sabor e intensidad a este plato.

Un tipo de plato del que ya podemos disfrutar en la mayoría de bares y restaurantes aragoneses por estas fechas y que tampoco falta en Zaragoza. Esta es una de las mejores ciudades de España para disfrutar de la mejor gastronomía, también de las tapas y el cocido no iba a ser una excepción.

Pero ¿dónde probar uno de los mejores menús de cocido de Zaragoza? A pesar de que esta búsqueda ya es difícil, dadas las buenas opciones que pueden encontrarse a lo largo y ancho de la capital aragonesa, esta vez te proponemos que te acerques a probar el menú de cocido del Restaurante El Candelas en la calle Maestro Mingote, 3.

Un menú del que podrás disfrutar de martes a viernes y también el resto de la semana, pero bajo encargo, como ellos mismos detallan desde su cuenta de Instagram: "¡Vuelve el plato que todos estabais esperando! Vuelve nuestro cocido de El Candelas. Si quieres disfrutar de este manjar, visítanos de martes a viernes cualquier día y el resto ¡encargárnoslo!", anuncian.

Una auténtica delicia con el mejor sabor tradicional que también lo ha convertido en uno de los restaurantes mejor valorados para disfrutar del cocido en Google Maps: "He probado su espectacular cocido y solo puedo decir que es todo un espectáculo! Empezamos con un plato de cocido tamaño familiar para cada uno y aún con todo eso, te sacan una olla para repetir", "El cocido espectacular, tanto la sopa, como los garbanzos con las verduras y las carnes", "Se come muy bien y el cocido es espectacular"... Estas son solo algunas de las muchas buenas valoraciones de los clientes.

Otras opciones para comer cocido en Zaragoza

En Zaragoza, son varias las opciones de restaurantes que destacan hacer algunos de los mejores cocidos de la capital. Otro de esos lugares más emblemáticos es La Bodega de Chema, en la calle Félix Latassa 34. Fundado en 1972, este restaurante es un homenaje a la cocina aragonesa, con el cabrito asado con patatas como su especialidad estrella y un cocido elaborado con ingredientes de primera calidad que encarna la esencia de la tradición local.

En el barrio de La Almozara, La Rasa se convierte en otro rincón acogedor para disfrutar de comida casera. Sus guisos y carnes a la brasa son protagonistas, pero en los meses más fríos el cocido se alza como el plato perfecto, acompañado de embutidos, carnes y verduras que aseguran una buenísima experiencia culinaria. Este restaurante, ubicado en la calle Padre Consolación 1, se mantiene fiel a las recetas clásicas.

Menú de cocido en El Candelas.

La Parrilla Albarracín, situada en la céntrica Plaza del Carmen, es otra apuesta segura para los amantes de la cocina aragonesa renovada pero sin perder los sabores que la caracterizan. Aquí el cocido se presenta con un aire más innovador, convirtiéndose en una opción imprescindible para quienes buscan tradición con un toque moderno en un entorno cuidado.

Finalmente, Taberna El Sardi ofrece una versión única de este plato, transportándonos a los sabores cántabros con su cocido montañés. En la calle Eduardo Dato 23, este puchero incluye ingredientes como alubia blanca de riñón, panceta, morcilla de arroz, chorizo, berza, patata, zanahoria, cebolla y pimentón, logrando un equilibrio perfecto entre la tradición y la calidad que los comensales disfrutan a diario.