José Luis Martínez Almeida y Teresa de Urquijo.

José Luis Martínez Almeida y Teresa de Urquijo. Redes Sociales

Vivir

El pueblo aragonés donde estuvo Almeida el fin de semana: hizo una excursión y compró en esta panadería

Zaragoza
Publicada

El alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida y su mujer, Teresa de Urquijo, han estado de fin de semana en Aragón. Una escapada de fin de semana al Pirineo oscense es un plan muy goloso, y la pareja de recién casados junto a varios amigos se han dado el homenaje.

Almeida y su mujer han estado en Ansó, un pueblo encantador del Pirineo, que hace las delicias de los amantes de la naturaleza. Y Almeida que disfruta de la naturaleza no se lo pensó dos veces para calzarse las botas e irse de excursión.

El grupo madrileño estuvo en Ibón de Estanés, un maravilloso lago que se encuentra muy cerca de la frontera francesa. El matrimonio y varios amigos aprovecharon para hacer senderismo, varias rutas y desconectar del ajetreo de la capital.

El alcalde de Madrid tiene muchos compromisos, pero siempre hace un hueco en su agenda para disfrutar de la familia y amigos.  Además, Almeida suele tener dos planes fijos todos los años: Granada en verano, y el Pirineo en invierno. Esta ocasión no es la primera vez que el madrileño visita Aragón, ya estuvo por las montañas oscenses el año pasado. 

Además de disfrutar de la naturaleza, Almeida se acercó a una deliciosa panadería de Ansó: Mendiara. Allí, según explica la dependienta Belén Mendiara en otros medios, compraron pan de hogaza, repostería, membrillo y queso, entre otras cosas. Además, Mendiara le regaló a Almeida un dulce típico de la zona, el pastillo de calabaza.

Ansó, el pueblo que visitó Almeida

Situada cerca del límite con Navarra, esta típica villa pirenaica te sorprenderá por la belleza y el buen estado de conservación de su casco urbano, considerado Conjunto Histórico-Artístico.

Pasea por sus estrechas calles de piedra y admira la belleza de su arquitectura tradicional, ajena al paso del tiempo. La casa típica ofrece una imagen de solidez con notables dimensiones. Constan de dos o tres plantas y frecuentemente están individualizadas, separándose unas de otras mediante los denominados “callizos”. En estas construcciones se usa la piedra, la madera, la forja y la teja, materiales nobles propios del territorio en el que se enclava la villa.

Visita el interior de la iglesia parroquial de San Pedro con retablo mayor barroco y el museo del Traje Típico Ansotano, ubicado en la ermita de Santa Bárbara. Precisamente, uno de los días más especiales que vive la localidad es el de la Fiesta del Traje Típico Ansotano, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebra el último domingo de agosto. Los ansotanos, que han sabido conservar sus costumbres, abren sus baúles para mostrar a los visitantes la belleza de sus trajes tradicionales.

En sus cercanías, deléitate con espectaculares parajes como el valle de Zuriza y Linza, destino ideal para los amantes de la naturaleza y de los deportes de montaña, o el Paisaje Protegido de las Foces de Fago y Biniés. Si puedes, visita el espectacular Monasterio de Siresa, ubicado en el vecino valle de Hecho, una auténtica joya románica de la arquitectura religiosa.