Zaragoza
Publicada
Actualizada

La cerveza cuenta con auténticos forofos. Existen rubias, morenas, tostadas, Más afrutadas... por lo que hay para todos los gustos. Sin embargo, el alcohol es algo que engorda, y los que hacen dieta es lo primero que se quitan. En Aragón hay una cerveza que tiene menos calorías que un brócoli, perfecta para los amantes de esta bebida y que quieren cuidar la linea.

Si hablamos de marcas de cervezas podemos pensar en 'Estrella Galicia' o en 'Alhambra', pero si le preguntas a un aragonés Ambar es la favorita. La marca de cervezas aragonesas ha recibido muchos premios, en concreto la 'Especial', pero también tiene otras buenísimas como la tostada o la IPA.

Hace relativamente poco, sacó una cerveza nueva sin alcohol, y sin calorías. Se trata de la triple cero, y por los comentarios que podemos encontrar en redes sociales, mantiene el mismo sabor y está buenísima.

Las campañas de márquetin de Ambar no pasan desapercibidas. Comparar una cerveza con un brócoli es, desde luego, muy original. Cuando su cerveza clásica fue considerada la mejor del mundo, sacaron otro eslogan muy provocador: "La mejor cerveza del mundo, y no vamos de estrellas".

Ambar Especial fue galardonada como la mejor cerveza del mundo en la categoría Lager Internacional del World Beer Challenge 2024 celebrado en Estoril (Portugal). No es un logro menor, ya que ha obtenido la máxima puntuación posible, un impresionante 100 sobre 100.

La cerveza baja en calorías

La cerveza Ambar Triple Cero es la que tiene menos calorías que un brócoli, y está revolucionando el mercado de las bebidas saludables. Con cero alcohol, cero azúcar y cero emisiones de CO₂, esta innovación de la marca aragonesa Ambar es ideal para cuidar la línea, ofreciendo el auténtico sabor de la cerveza tradicional. Si buscas una opción más ligera para disfrutar en cualquier ocasión, aquí te contamos todo sobre este fenómeno cervecero.

  • Cero alcohol, pero con el sabor de siempre: La eliminación del alcohol respeta el proceso fermentativo, preservando la esencia cervecera.
  • Cero azúcar: Las levaduras utilizadas garantizan que no quede rastro de azúcar en el producto final.
  • Cero CO₂: Una apuesta certificada por la sostenibilidad, marcando un precedente en la industria cervecera.

Ambar Triple Cero destaca por ser una cerveza elaborada a partir de fermentaciones completas. Este proceso único garantiza que todos los azúcares del mosto se transformen en alcohol y, posteriormente, este se elimine mediante destilación a alto vacío y baja temperatura. Así, se preservan las características aromáticas y gustativas de una cerveza tradicional.

El resultado: una bebida con menos calorías que un brócoli (¡sí, menos de 30 calorías por cada 100 ml!) y una composición rica en fibra, gracias a los hidratos de carbono de lenta absorción. Esto la hace ligera, y prebiótica, ayudando al equilibrio intestinal.

Ambar Triple Cero no solo cuida de sus consumidores, sino también del planeta. La marca ha calculado su huella de carbono mediante el protocolo GHG y ha neutralizado sus emisiones gracias a la colaboración con ECODES, registrando su compromiso en el Ministerio de Transición Ecológica. Esto la convierte en una opción sostenible para quienes buscan disfrutar con responsabilidad medioambiental.