Publicada

El Mercado Central de Zaragoza recupera estas Navidades su Belén tradicional con un montaje renovado respecto al de 2023, cuando volvió a instalarse después de tres décadas de ausencia.

La Asociación de Belenistas de Aragón colabora de nuevo este año para ofrecer una instalación más grande y completamente aragonesa.

En esta ocasión, han explicado este viernes desde el Ayuntamiento de Zaragoza, más de un centenar de figuras, darán forma a este atractivo para los vecinos y usuarios del mercado, con personajes tradicionales navideños y un gran número de representaciones de personas ataviadas con indumentarias propias de esta Comunidad Autónoma y protagonizando situaciones propias de las labores del pasado.

Además, existen diversas referencias patrimoniales como la Puerta Baja y la Fuente de los 20 caños de Daroca, la Portada de las Monjas de Mirambel y el castillo de Peracense entre otras.

Se trata, no en vano, de un Belén totalmente aragonés. Para celebrar la Navidad 2024 los detallistas del Mercado Central mantienen esta tradición que se perdió hace ya 31 años y que retomaron en 2023 para recuperar, a su vez, este atractivo para el público familiar.

Esta nañana, el concejal de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, lo ha visitado pocas horas antes de que se abra al público.

Quienes quieran hacerlo podrán ir de forma gratuita en los siguientes horarios:

6 - 22 de diciembre, de 11.00 a 14.00.

23 diciembre - 5 enero, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00.

La muestra cerrará el 25 diciembre, el 1 de enero y los domingos. Este Belén, recuerdan desde el Consistorio, es una de las actividades de dinamización que se desarrollan en este mercado, pero que se completa con otras como el sorteo de lotes de productos, que se celebrará el día 21 de diciembre y para el que ya se están repartiendo boletos por cada 20 euros de compra.

Además, habrá dos visitas muy especiales, ya que Papa Noel se encontrará con los más pequeños los días 21 y 24 de diciembre entre las 11.00 y las 13.00. En ese mismo horario, un Rey Mago y un paje recogerán las cartas los días 3 y 4 de enero. Por otra parte, dentro de la programación también se han organizado talleres gastronómicos