Zaragoza
Publicada

Los turrones son el postre por excelencia de las Navidades. También los mazapanes o los polvorones son todo un clásico en las mesas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. O durante todo el mes de diciembre, pues las compras de estos comienzan antes de las fechas señaladas en toda España. 

Sin embargo, cada vez hay más opciones para que nadie deje de disfrutar de un buen dulce después de la comida. Uno de los que ha vivido en los últimos años su gran “boom” ha sido el panetone, de origen italiano y ya una tradición en España.

A día de hoy, es fácil encontrarlo en cualquier supermercado o pastelería en el período navideño. Además, los hay para diferentes gustos. Grandes, pequeños, clásicos, de sabores y muy rellenos.

El panetone clásico es un bollo en forma de cúpula hecho con una masa tipo brioche, relleno con pasas, frutas confitadas, frutos secos o chocolate. Para dar con uno de calidad es importante que este sea artesanal, además de hecho con dedicación y buena materia prima.

Así pues, en Zaragoza, uno de los lugares donde puedes encontrarlo es en La Mar de Dulce, una pastelería y panadería con obrador propio que nació en 2007 en el joven barrio de Rosales del Canal y arrasa por la calidad de sus productos.

La mar de dulce

Esta pastelería se trata de un negocio familiar que abrió Ecaterina Cebanu, la madre de los dos hijos, Nico y Ana, quienes están al frente ahora.

La Mar de Dulce cuenta con dos locales en la capital aragonesa: uno en Rosales del Canal, concretamente, en la calle Ludwig van Beethoven, 46 y otro en la zona del Actur-Picarral, en la avenida Salvador Allende, 47-49.

Cuando abrió, tal y como explica el propio negocio, fue pionero y se convirtió en una referencia para todo aquel que buscaba productos de calidad elaborados de manera artesanal.

Su especialidad son las tartas personalizadas en las que, dicen, "ponen todo su cariño y creatividad para que cada una de ellas sea única y especial".

Y para cualquier pastelería de Zaragoza o de Aragón, la época navideña es una de sus preferidas, cuando las familias buscan los mejores dulces para los días más importantes y cuando los excesos están "más permitidos".

Panettone de La Mar de Dulce. @lamardedulce Instagram

Panetones para Navidad

Así pues, en su página web tienen un apartado exclusivo de su carta de Navidad. En la lista de los dulces más vendidos se encuentra una tarta de árbol de Navidad o de Papá Noel, cupcakes de Navidad rellenos de chocolate y avellana, un tronco de Navidad Kinder, de chocolate y virutas o de tradicional yema tostada.

En cuanto a los panetones, el producto más viral de todos, los tienen rellenos de Lotus, de chocolate o de pistacho con chocolate blanco. Todos ellos tienen un precio de 20 euros. Además, para los menos innovadores, también está el panettone clásico, por 12 euros.

Artesanales y deliciosos… Para saber más, en la descripción del de Lotus escriben que lleva cream Lotus, caramelo y chocolate blanco. El de chocolate lleva como elemento diferente un toque de vainilla, es suave, delicioso y muy esponjoso.

Hace unos días, La Mar de Dulce publicó en su perfil de Instagram un vídeo mostrando sus panetones, donde se aprecia todo su relleno al que pocos podrán resistirse. "Este es el panettone más esponjoso, más relleno y con más cremosidad que vas a probar", afirman los propietarios.

"Impresionantes" o "los quiero todos" son algunos de los comentarios que recibieron en dicho post.

Además de los productos únicos para esta época del año, también ofrecen tartas personalizadas, los delicroi, diversos cupcakes, incluso del Real Zaragoza o desayunos a domicilio para endulzar cualquier mañana si moverse de casa.