Un gofre.

Un gofre. Pixabay

Vivir

La churrería que arrasa en Zaragoza por sus gofres: rellenos, muy esponjosos y perfectos para Navidad

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Un chocolate caliente con churros es una merienda perfecta para esta época del año. En Aragón somos muy lamineros y el dulce siempre nos encaja. Los gofres también tienen su propio club de fans y en Zaragoza hay una churrería que tiene unos espectaculares.

Los gofres suelen ir acompañados con chocolate y nata; sin embargo, han aparecido nuevas propuestas saladas que enamoran. Por ejemplo, hace unos meses estuvo en la capital aragonesa la gastroneta de David Muñoz, y lo más solicitado era la "Chicken Waffle", una hamburguesa de pollo con pan de gofre, que costaba 17,50 euros.

Churrísimo, una churrería en pleno centro de Zaragoza, ofrece unos gofres rellenos, esponjosos y perfectos para Navidad. En especial los gofres salados por tener un sabor diferente y especial.

Nuevo concepto de churrería

Churrísimo no es una churrería más, ha modernizado el concepto y ha adaptado los churros y los gofres a los sabores de moda. Por un lado el dulce con Oreo, Lotus, o dulce de leche; y por otro ha añadido el salado con beicon, queso y huevo frito.

En Navidad es típico en Zaragoza bajar a la plaza del Pilar y tomarse y chocolate con churros, la tradición hay que mantenerla; pero si se quiere variar, existen los gofres salados de esta churrería.

En esta churrería han modernizado el clásico “chocolate con churros”, y ofrecen churros de Kinder, de Oreo, de Lotus, y hasta de caramel Toffe, con un precio que ronda los 4 euros.

Los gofres salados rellenos son una auténtica delicia y todo un descubrimiento. Muchos van por lo dulce, pero al leer la carta acaban decantandose por lo salado. Los gofres están rellenos con diferentes ingredientes y rondan los 8 euros. 

  • Gofre Salado Noruego: Gofre de masa neutra relleno de queso fresco, crema fresca, salmón ahumado y coronado de semillas de sésamo.

  • Gofre Salado Vegetariano: Gofre de masa neutra con salsa de pesto, tomate deshidratado, queso motzarela.

  • Gofre Salado Americano: Gofre de masa neutra relleno de delicioso bacon y queso chédar fundido.

  • Gofre Salado El Tato: Gofre artesanal relleno de bacon, queso parmesano, tomate seco, nueces y pesto

  • Gofre Salado Mixto: Gofre de masa neutra relleno de queso gouda y jamón york.

Churros XXL en Zaragoza

A parte de los gofres rellenos, en Churrísimo encontramos unos churros tamaño XXL, sus conocidos "churrolazos". Tienen forma de lazo y puedes combinar sabor y toppin, por ejemplo chocolate blanco con galleta Lotus, el paraiso de los amantes del dulce.

Este enfoque moderno de Churrísimo ha atraído a una nueva generación de lamineros que buscan una experiencia diferente, pero con el mismo toque de tradición que caracteriza a los buenos churros en Zaragoza.

En Zaragoza, durante las fiestas navideñas, las calles se llenan de churrerías ambulantes, y puestos de algodón de azúcar, pero la ciudad cuenta también con churrerías abiertas todo el año. La Fama, tradicional y riquísima en la calle Alfonso, y Churrísimo en la calle Don Jaime más moderna e igual de buena. Para los amantes de los churros, esta experiencia puede ser un plan perfecto para Navidad.

El horario en esta churrería acaba de ser ampliado, y abres sus puertas a las 7.00 de la mañana, están hasta la 13.00 y por la tarde abren de 17.00 a 21.00. Eso si, si decides ir a disfrutar ten en cuenta el tiempo, el local no es muy grande y suele estar abarrotado en horas punta, por lo que es mejor ir con tiempo por si toca esperar.