El piso más barato de Zaragoza en Idealista: en uno de los mejores barrios, con 78 metros cuadrados y por un buen precio
- Se encuentra en Ruiseñores (Zaragoza), una de las zonas más apacibles y menos concurrida del centro.
- Más información: Ni el Oliver ni Torrero, este es el barrio de Zaragoza más barato para comprar un piso: casas por 24.000 euros
La adquisición de una vivienda en España se ha convertido en un desafío significativo para muchos ciudadanos, influenciado por diversos factores económicos y sociales. En los últimos años, el precio de la vivienda ha experimentado un aumento constante. Desde 2022, los precios se han incrementado más de un 7%, elevando el tiempo necesario para adquirir una vivienda de 6,7 a 7,5 años de renta anual.
Comparada con otras grandes ciudades españolas, Zaragoza presenta precios de vivienda más moderados, con un promedio que no supera los 2.000 euros por metro cuadrado.
En consecuencia, en EL ESPAÑOL hemos descubierto una de las mejores oportunidades de compra en Zaragoza a través de Idealista. Se trata de un piso en el barrio de Ruiseñores, una de las zonas más apacibles y menos concurrida del centro.
Se trata de un piso listo para entrar a vivir que cuenta con una superficie de 78 metros cuadrados, distribuidos en varias dependencias. Son dos los dormitorios, un cuarto de baño y acceso a galería interior a patio de luces.
En la descripción del inmueble que hace Idealista se indica lo siguiente: "En esta ocasión ponemos a su disposición una vivienda, ubicada en una de las zonas más apacibles y menos concurrida del centro de Zaragoza."
"Partiendo de sus 68 metros cuadrados útiles, el inmueble se distribuye en 2 dormitorios, amplio salón exterior de más de 20 metros cuadrados, baño, y cocina con acceso a galería interior a patio de luces. A pesar de no haber sido sometido a reformas recientes cabe destacar su excelente estado de conservación, proporcionando la posibilidad de entrar a vivir sin hacer una inversión considerable."
Igualmente se indica lo siguiente: "Como elementos distintivos podemos resaltar su luminosidad, gracias a su orientación; su excelente distribución con un aprovechamiento óptimo de los metros cuadrados; y su geolocalización, ubicada en una de las zonas más demandadas de Zaragoza, y con acceso inmediato a todo tipo de servicios de ocio, educación, transporte y salud."
Finalmente indican que posee calefacción centralizada con contadores individuales y agua caliente por termo eléctrico y que la finca data del año 1964 y cuenta con dos ascensores, con videoportero, y con apertura de puerta semiautomatica.
Además, este piso cuentan que es "ideal para personas que busquen contar con todos los privilegios de vivir en una zona céntrica y bien conectada, o para aquellas personas que se planteen rentabilizar su capital de forma segura."
Las características generales de esta vivienda son las siguientes, tal y como indica el anuncio de Idealista:
- 78 m² construidos, 68 m² útiles
- 2 habitaciones
- 1 baño
- Segunda mano/buen estado
- Armarios empotrados
- Orientación sur, este
- Construido en 1964
- Edificio
- Planta 2ª exterior
- Con ascensor
- Certificado energético
- Consumo: E
- Emisiones: E
- Precio: 158.000 euros
En definitiva, se aprecia que en Zaragoza existen algunas posibilidades de compra asequibles. Sin embargo, la dificultad para adquirir una vivienda en España es una realidad palpable, influenciada por el aumento de precios, la oferta limitada y las condiciones económicas de los potenciales compradores.
En Zaragoza, aunque los precios son relativamente más asequibles, la adquisición de una vivienda sigue siendo un reto para muchos, dependiendo de factores individuales y de la dinámica del mercado inmobiliario local.
Existen diferencias significativas en los precios según la zona. Por ejemplo, algunos barrios ofrecen precios más bajos, alrededor de 1.504 euros por metro cuadrado, mientras que en otros los precios son más elevados.
Aunque los precios son más bajos que en otras ciudades, la capacidad de compra sigue siendo un desafío para ciertos segmentos de la población, dependiendo de factores como ingresos y estabilidad laboral.