Zaragoza
Publicada
Actualizada

Cuando la princesa Leonor estuvo formándose en la Academia General Militar, Zaragoza cobró especial relevancia en la agenda de los Reyes. Sus Majestades visitaron en un par de ocasiones la capital aragonesa, estuvieron con la heredera, recorrieron lugares emblemáticos y disfrutaron también de su gastronomía. 

Uno de los grandes atractivos de Zaragoza es, sin duda, su cocina. Situada a orillas del río Ebro, destaca por la autenticidad de sus bares y restaurantes que saben ofrecer los mejores sabores de la tierra. Desde el ternasco de Aragón hasta innovadoras creaciones basadas en productos locales, la oferta culinaria zaragozana ha sabido reinventarse sin perder su esencia, conquistando los paladares más exquisitos.

La Familia Real ha tenido la oportunidad de explorar esta diversidad gastronómica en sus estancias en Zaragoza. Durante sus visitas, han disfrutado de una experiencia que va más allá de los monumentos y el arte, acercándose al corazón de la ciudad a través de su cocina.

Los Reyes y la infanta en el restaurante Aura, Zaragoza. @aura_restaurante

El restaurante Aura, situado en la Avenida de José Atarés, 7, en Zaragoza, ha ganado notoriedad tras recibir la visita de la Familia Real Española. En mayo de 2024, con motivo del 40 aniversario de la jura de bandera del rey Felipe VI en la Academia General Militar, los reyes, junto a la princesa Leonor y compañeros de promoción, eligieron Aura para una celebración privada.

Aura se distingue por su ubicación privilegiada con vistas a la emblemática Basílica del Pilar y por ser un referente en la organización de eventos y bodas en Zaragoza. Cuenta con varias salas espaciosas, y terrazas con unas vistas preciosas.

Menú navideño del restaurante donde comieron los Reyes

Para las fechas navideñas, el restaurante Aura, ha diseñado menús especiales para llevar, disponibles los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1, 5 y 6 de enero, con un precio de 35 euros por persona. El menú de Navidad TakeAwey de Aura incluye:

  • Canelón de capón con foie gras y salsa de boletus

  • Merluza rellena de centollo con langostinos y salsa de marisco 

  • Paletilla de ternasco asado con patatas panadera 

  • Bombón invertido de turrón con frutos rojos

Este menú refleja la apuesta de Aura por combinar la tradición culinaria aragonesa con toques de innovación, utilizando siempre productos de alta calidad. 

Otros restaurantes de Zaragoza que visitaron los Reyes

Además de Aura, la Familia Real ha visitado otros establecimientos en Zaragoza, como el restaurante Tajo Bajo, ubicado en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, 7. Este local, dirigido por el chef Rubén Martín, ofrece una propuesta gastronómica que fusiona productos locales con influencias internacionales. Entre sus platos destacados se encuentran las gyozas de longaniza y almendra, y el solomillo del carnicero con chimichurri aragonés.

La Guía Repsol, cuenta que los Reyes de España también han parado a comer en alguna ocasión en el restaurante del hotel 'El Patio', en La Almunia de Doña Godina. Se trata de una parada de muchos viajeros en plena A-2, donde la familia Martín ofrece una cocina tradicional aragonesa en la que destaca el ternasco de Aragón.

La Navidad es una época propicia para disfrutar de la gastronomía en familia, y Zaragoza ofrece una amplia variedad de restaurantes que preparan menús especiales para estas fechas. Establecimientos como Aura permiten vivir una experiencia culinaria única, ya sea en sus elegantes salones con vistas panorámicas o en la calidez del hogar gracias a su servicio de comida para llevar.