Los milagros navideños al parecer existen o sino que se lo digan a la cachorra que fue rescatada del vertedero municipal de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. El animal, una perra de cruce pastor de un año, fue encontrado el pasado 21 de diciembre por un conductor de un camión de recogida de basura.
La perra en el momento en el que fue encontrada se encontraba entre montones de basura y escondida en la esquina del foso de recepción de basura. Según informó la Policía Local de Ejea, el rescate se produjo tras el aviso del camionero que se dio cuenta a tiempo de la presencia de la cachorra en el foso. Los funcionarios precintaron el lugar para que no se vertiera más contenido y así tener a la perra localizada.
Hasta allí se movilizaron los bomberos de la Diputación de Zaragoza, quienes se internaron en el foso con una escalera para el rescate del animal y puesta a salvo del mismo. Por el momento se desconoce si el cachorro estaba localizado mediante chip o si tiene dueño.
Ante este milagro que se ha ocasionado en el municipio zaragozano, la Policía Local de Ejea ha dado a conocer a través de sus redes sociales que la cachorra ha sido puesta en adopción. Los interesados en adoptar pueden dirigirse al 092. No han desaprovechado la ocasión y también han hecho un llamamiento para la adopción de animales a través de la protectora animal de la Diputación de Zaragoza.