Zaragoza
Publicada
Actualizada

Los restaurantes y los bares son dueños de las calles de Zaragoza. En cada rincón de la ciudad se puede encontrar uno, siendo las posibilidades a visitar infinitas. Por ello, a veces elegir dónde comer o cenar se vuelve una tarea complicada.

En esa elección cobra siempre importancia la parte económica, también, por supuesto, la calidad de su comida.

Así pues, encontrar un restaurante para comer que tenga esa relación calidad-precio no siempre es tan sencillo. Dentro de la gran oferta de Zaragoza, hay que destacar el restaurante La Cava, situado en el barrio del Actur, en la calle María Zambrano 28. Justo al lado del centro comercial Gran Casa.

El bar La Cava pertenece al Grupo Canterbury y es un local moderno, perfecto para tomar algo, tapear o comer exquisitos platos de cocina española con un acogedor salón y terraza. También destaca por sus tartas, todas ellas caseras. El ejemplo de fusionar la innovación y modernidad con la tradición

Menú del día

Cuenta con una amplia carta para todos los gustos, pero la mejor elección es su menú del día. Tiene un precio de 15,90 euros con bebida, pan y postre incluido. Además del primero y segundo, con cinco opciones de cada uno.

En cuanto a la bebida, se puede elegir entre una cerveza de 2 cl, un refresco, una botella de agua de medio litro o una copa de vino de la casa.

Los comensales pueden disfrutar de este menú al mejor precio de lunes a viernes a mediodía. Los sábados, domingos y festivos su cuantía se eleva hasta los 21,90.

De esta forma, muchos trabajadores de la zona acuden al lugar para comer como si en su casa fuera, aunque también familias o amigos. 

La Cava apuesta por la diversidad de platos para que todos los clientes encuentren una opción que les guste. El menú cambia todas las semanas, concretamente cada viernes. Por ejemplo, el menú del 20 al 26 de diciembre disponía de lo siguiente:

En cuanto al primer plato, arroz con conejo al curry, garbanzos a la marinera, macarrones con boloñesa y Grana Padano, revuelto de setas con foie rallado y alcachofa rellena de mousse de pato con bechamel.

Postre de La Cava. E.E.

Para el segundo las opciones son solomillo de cerdo a baja temperatura, lubina a la plancha con guarnición, dados de pollo a la crema, lenguado en salsa menier y bistec de ternera con patatas panadera.

De postre flan casero, tarta de manzana, tarta San Marcos o fruta de temporada (mix de ellas con mandarina, piña, etc.).

Así pues, se trata de un menú variado y económico dado el precio de la vida actual, donde casi siempre se encuentra un arroz, pasta, legumbres y verdura. En los segundos tanto carne como pescado y para el postre tartas o fruta para los que quieran comer más saludable. Otras veces son crepes o gofres con sirope.

La cantidad, aunque no es excesiva, es suficiente para salir lleno y satisfecho de la comida.

Por último, hay que destacar que este restaurante recibió hace pocas semanas el segundo premio a la mejor tapa de Zaragoza y Provincia 2024 por su ‘¡Co! Curucho’: un cucurucho de borraja relleno con cuello de ternasco de Aragón IGP, chutney de melocotón de calanda DOP y topping de jamón de Teruel DOP. Una tapa elaborada por dos jóvenes cocineros, los hermanos Cabrera.