Hasta los pueblos más pequeños y con menos habitantes de España cuentan con un bar como lugar de reunión o socialización. Los bares son esos lugares testigos de risas, amistades y, en general, de buenos momentos. Aragón puede presumir de tener miles de ellos, algunos más modernos y otros de toda la vida.
Da igual donde estés, en cualquier parte de Aragón habrá un bar perfecto para cada persona, gusto y momento. Si buscas una tapa, una ración, un bocadillo, una hamburguesa o solo tomar una caña. De todas las ofertas posibles, un bocata es esa opción que gusta a la mayoría.
Uno de los bares con bocadillos gigantes y a buen precio se encuentra en la provincia de Huesca, en la Comarca del Somontano. En concreto, en la localidad de Barbastro, una de las ciudades de moda que crece en Aragón y que tiene cerca de 18.000 habitantes.
Se trata de un municipio con tradición vinícola con múltiples opciones gastronómicas de calidad, pero, sin duda, para comer bien y quedarte satisfecho tienes que probar el bar El Barranqué. Situado en la avenida del Cinca, 40, se trata de un pequeño local, muy acogedor y de comida casera y deliciosa.
“Mucho más que bocadillos” es el lema de este bar que triunfa en la provincia de Huesca y donde necesitarás reservar para poder probar sus bocadillos. Eso sí, aunque especialmente arrasa por ellos, también merecen una mención especial sus raciones. Seguramente te comerás las mejores patatas bravas en mucho tiempo (desde 4,75 euros y con opción de tres tamaños).
La carta de bocadillos
A la hora de mirar la carta, puede que requieras de la orientación de un camarero para entenderla y no pasarte pidiendo. La oferta es muy variada con bocadillos mezcladitos, bocadillos especiales, además de todas las patatas, raciones, ensaladas, sandwiches, perritos calientes o platos combinados.
En la parte de bocadillos se pueden ver los diferentes tamaños para cada uno: pequeño, mediano y XL. El primero tiene un tamaño de 25 cm, el segundo de 35 cm y el más grande de 45 cm, siendo toda la barra de pan. En este punto, hay que tener en cuenta que el tamaño usual de otros bares es el pequeño.
Los mezcladitos son los bocadillos normales de longaniza, pechugas, jamón serrano, etc. El precio oscila entre los 5,75 euros en el tamaño pequeño a los 9,50 euros el más caro de los XL.
En cuanto a los bocadillos especiales incluyen combinaciones más diferentes, como también son sus nombres. Aquí puedes pedirte un San Fermín (salmón, queso de untar, jamón serrano, cebolla frita y tomate), un San Valentín (lomo, queso, beicon, huevo a la plancha, mayonesa, tomate untado) o un Bellavista, de los más originales con calamares a la romana, bacon, huevo a la plancha, queso, lechuga, salsa rosa y tomate untado). El precio se encuentra entre los 7 euros y los 10 euros.
Además, en la carta ofrecen la opción de bocata xxl 60 cm desde 11,50 euros o de añadir suplementos y se puede consultar también online en el sitio web del restaurante de Barbastro.