Zaragoza figura entre una de las ciudades españolas más caras para vivir, solo hay que fijarse en cómo ha subido el mercado inmobiliario en los últimos meses, donde el metro cuadrado ha alcanzado los 1.831 euros este verano. Una prueba evidente de que vivir en Zaragoza ahora es mucho más caro que años atrás y por lo que poder comprar un piso o casa en esta ciudad aragonesa parece cada vez más difícil.
Un precio que este mes de junio presentó ya un incremento del 4% en comparación con el precio del mes de junio de 2023, según datos de Idealista. También contrasta mucho con el precio de otras ciudades aragonesas como Teruel, donde el suelo se paga a 941 euros frente a los más de 1.500 euros de Huesca.
De todas las ciudades aragonesas, Zaragoza destaca sin dudas como una de las más caras de todas. Es por ello, que encontrar un barrio de Zaragoza en el que el precio se sitúe por debajo de los 1000 euros por metro cuadrado es casi un imposible. Sin embargo, en Idealista sí que hemos dado con opciones más económicas y concretamente con dos de las zonas más baratas de todo Zaragoza para comprar piso y donde el precio del M2 está a 1.180 euros: Barrios rurales del norte y Las Fuentes.
Precios muy similares a los que se pueden encontrar también en otras zonas como Casetas, Garrapinillos o Monzalbarba, donde el metro cuadrado se sitúa en unos 1.223 euros de media. El precio sin embargo sube si nos acercamos a zonas como Avda Cataluña, Santa Isabel o Movera, donde el suelo está a 1.448 euros.
Tras estas opciones encontramos la zona de Torrero - La Paz (1.559 euros), Salvador Allende - Parque Goya - Zorongo (1.616 euros), Delicias (1.663 euros), Óliver y Valdefiero (1.677 euros), la zona del casco histórico (1.854 euros) o La Jota y Arrabal por encima ya de los 1.860 euros, entre otras.
Los pisos más baratos en Zaragoza
Dentro de Zaragoza existen múltiples opciones para vivir y también destaca por ser una de las ciudades en España con mayor calidad de vida, amplia oferta de servicios públicos, educativos y sanitarios, además de una excelente red de transporte público. Todo ello unido a la amplitud de sus zonas verdes y parques perfectos para disfrutar del ocio.
Sin embargo, si centramos la atención en el que idealista ha señalado como una de las zonas más baratas para comprar piso en Zaragoza. Dentro de los Barrios rurales del norte nos encontramos con opciones aptas para todos los bolsillos y que parten en este portal inmobiliario desde los 88.000 euros.
Este es el precio al que hemos encontrado una opción de piso en la calle del Callejón en Montañana de 81 metros cuadrados. Una vivienda repartida en 3 dormitorios, salón, cocina y baño reformado y ubicada en una segunda planta sin ascensor. Otra opción por debajo de los 100.000 euros la encontramos en la calle Doctor Palomar, en San Juan de Mozarrifar. Esta que te mostramos en la fotografía, cuenta con 45 metros útiles, garaje y trastero en venta.
Más allá de estas opciones ubicadas a unos 15 minutos del centro de Zaragoza, dentro de la ciudad también existen otras opciones como la destacada también por Idealista como uno de los barrios más económicos: Las Fuentes. Este es un barrio situado al sureste de Zaragoza y es un lugar ideal para familias y gente joven, ya que cuenta con una amplia variedad de servicios como colegios, centros de salud, supermercados y zonas verdes. Además, su ubicación cercana al centro de la ciudad y su buena conexión de transporte público facilitan aún más la movilidad de sus residentes.
En esta zona de Zaragoza hemos encontrado opciones en idealista como este piso en la calle de Utrillas por 58.000 euros. Un piso abuhardillado con dos dormitorios más salón, cocina, comedor, baño y muy luminoso.
Así como otras opciones por 74.000 euros como otra en la calle de la Batalla de Lepanto y con 66 metros cuadrados. Una opción de vivienda con mucha luz y situada en una cuarta planta sin ascensor, pero con amplio salón, cocina independiente, dos dormitorios, baño y en una muy buena ubicación.