Zaragoza es una de las mejores ciudades de España para ir de tapas y también para disfrutar de la gastronomía tradicional más deliciosa y con el mejor producto. Por supuesto, El Tubo, destaca como uno de los recorridos más populares y favoritos por locales y turistas cuando se trata de disfrutar del típico pinchoteo con unas refrescantes cañas. Pero dentro de este recorrido repleto de restaurantes, bares y tabernas, hay una parada que no se te puede escapar.

Hablamos de uno de los locales del centro de Zaragoza más típicos para el tapeo y también de uno de los más queridos por los clientes de esta conocida zona de tapeo. Una taberna que ha sido capaz durante estos años de contentar tanto a zaragozanos, como a turistas y a clientes habituales al mismo tiempo y que destaca por su increíble cocina tradicional con platos como las migas, los torreznos e incluso los arroces en formato de ración.

Pero si por algo se ha hecho conocido este local zaragozano, es sin duda por su ternasco y por la que ya está considerada una de las tapas más famosas del centro de Zaragoza. Precisamente esta tapa incluye un asado de ternasco en miniatura con el mejor sabor del asado tradicional y cuyo precio es de 4,25 euros.

El creador de contenido de TikTok, @takoyakiblog, no ha dudado en compartir esta deliciosa tapa con sus seguidores en la red social: "Una de las tapas más famosas de Zaragoza es el caramelo de Taberna Carmelo, que es nada más y nada menos que un asado de ternasco pero en miniatura", comienza explicando.

"Es decir, tiene todos los sabores del asado tradicional con esa patata panadera y un ternasco asado que hacen de este bocado la mejor opción para poder probar la gastronomía típica aragonesa si lo que buscas es probar varios sabores a un buen precio en el centro de Zaragoza", detalla el creador de contenido. Un local de visita imprescindible que encontrarás en la calle Cinegio, número 8.  

Otros locales cerca de El Tubo 

Más allá de la Taberna de Carmelo, existen toda una gran lista de opciones con las que poder seguir disfrutando de la gastronomía típica en Zaragoza. Si por ejemplo, te apetece disfrutar de un buen jamón con chorreras, entonces la parada obligatoria es en Casa Juanico, en la plaza Santa Cruz. Aunque nos alejemos un poco de las históricas calles de El Tubo, las calles y plazas cercanas están llenas de bares que no puedes dejar de visitar.

El jamón con chorreras es una tapa sencilla pero deliciosa, que consiste en huevo duro con queso y jamón de york, todo rebozado y frito. Es perfecta para ir abriendo el apetito y calmar el hambre antes de la comida.

Otro imprescindible del tapeo en Zaragoza es el famoso montadito de jamón batido, que combina jamón serrano con mayonesa. Puedes disfrutarlo en la plaza Santa Marta, en el bar Marpy o en Casa Dominó, justo en frente, donde también puedes pedir platos de embutidos.

Tampoco puedes perderte Doña Casta, conocida por sus croquetas, especialmente las de morcilla. O bien, visita el Champi para probar su popular tapa de champiñones a la plancha.

Sea cual sea tu elección, la oferta de tapas en Zaragoza es amplia y perfecta para abrir el apetito antes de la comida, disfrutar de una comida completa o una merienda cena. Solo tienes que encontrar las calles adecuadas y elegir los bares que más te atraigan, tomándote tu tiempo para saborear cada bocado.