Opinión

Francia y sus valores

Le Pen y Macron, contendientes en la segunda vuelta de las presidenciales.

Le Pen y Macron, contendientes en la segunda vuelta de las presidenciales. Reuters

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

En política debiera haber renovación, en los partidos políticos no puede estar siempre la misma gente. No puede ser que estén en política activa durante años, con cargos en el partido. ¿Por qué? Por una simple cuestión de higiene democrática y de progresión.

Estar controlando un partido determinadas personas a lo largo de los años, suele llevar a partidos poco vitales, con poco entrada de nuevas ideas, con gestiones ineficaces, malas praxis, con poca autocrítica y más corruptos.

El sentido común no prima cuando se conocen o intuyen prácticas poco ortodoxas y se sigue respaldando a gente porque gana elecciones autonómicas, generales o locales.
Sólo con una sociedad civil que exija democracia y responsabilidad a sus políticos e instituciones podremos avanzar hacia unos valores de libertad y democráticos que nos lleven a convertirnos en más evolucionados.

El otro día con los resultados en Francia pidiendo todos en segunda vuelta, tanto socialistas, como republicanos, el voto moderado hacia un adversario político, pero lo mejor para Francia, me pareció que estaban dando un ejemplo al mundo de lo que es la democracia y la política.