Opinión

Héroes sin 'followers'

Agentes de policía metropolitana

Agentes de policía metropolitana Reuters

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Cristiano Ronaldo: 57.200.000 seguidores en twitter, siendo un semi Dios que marca tendencia en cada gesto, en cada trapito que viste, en cada estrambótico peinado que decide hacerse, etc. ¿Su mérito? Tener una gran habilidad con las piernas y aún mejor con los negocios derivados de su extrema e injustificada popularidad.

Pero ni él ni sus compañeros deidades del deporte rey son culpables de esta falta de criterio a la hora de distribuir la popularidad y la admiración, lo es sin embargo la masa social, que ha decidido con el más ruin de los criterios otorgar a los futbolista el estatus de mirlo blanco Dios en la tierra.

Ayer dos Policías en Sevilla detuvieron a un delincuente armado que les disparó y les hirió por luchar contra el tráfico de drogas que tanto daño hace a las familias. Ayer un Policía Local resultó herido por intentar parar a un caballo desbocado que amenazaba con causar estragos en la Feria de Sevilla. Pero estas minucias pasan totalmente desapercibidas porque también ayer Cristiano Ronaldo marcó tres goles al Atlético de Madrid, y es esta heroica noticia la que está en todas las portadas.

Ningún Policía lleva en su exigua nómina el cruel desprecio a una labor que mantiene a la sociedad cohesionada y en orden.

La entidad moral de la sociedad se mide en la honorabilidad de las gestas de sus considerados héroes.