Opinión

Buscando soluciones

Una urna y una mesa preparada para iniciar la votación.

Una urna y una mesa preparada para iniciar la votación. Reuters

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Esto se ha puesto difícil pero hay valores que hay que defender frente a los que intentan cargarse todo lo que hemos trabajado en las últimas décadas.

Y no lo duden, a grandes males, grandes remedios.

Ya ha llegado el momento de que los partidos constitucionalistas dejen de mirarse el ombligo y actúen de forma coordinada; eso se llama Gobierno de concentración, formado, evidentemente, por los únicos, repito únicos, partidos de implantación nacional, que son constitucionalistas: PP, PSOE y Ciudadanos. Cualquier otro partido de ámbito territorial menor, será bienvenido si acata en voz alta la Constitución.

¿Que tiene que hacer, con carácter inmediato, ese Gobierno? Fácil: aplicar el artículo 155 de la Constitución con contundencia, pero con cuidado porque ese artículo tiene aristas y no todo se puede hacer desde su aplicación. ¿Y Rajoy? Pues, a mi juicio, se le agradecen los servicios prestados y se le pide que deje paso al sustituto, quien en principio debería ser el nuevo Presidente del Gobierno. En este Gobierno debería estar el Vicepresidente primero Sr. Sánchez y el Vicepresidente Segundo Sr. Rivera.

Aplicadas las medidas necesarias con los insurrectos, ese Gobierno debería convocar elecciones generales en España, y Autonómicas en Cataluña, en un plazo no superior a un año.

Lo dicho, esto está difícil pero esta es la solución que veo. ¿Y si no quieren los otros dos partidos? Pues no habrá más remedio que la convocatoria inmediata de elecciones generales ya... y que Dios nos coja confesados.