Opinión

¿Y tú como te sientes?

Pixabay

Pixabay

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Lector, no te conozco, pero lo voy a adivinar. ¿Vas al trabajo? ¿Y además es lunes? Es otro día más, ¿verdad? Seguramente te sientas indiferente. Te sientes indiferente porque todavía no te has planteado cómo te sientes. ¿Por qué? Porque te has levantado rápido para aprovechar unos segundos más en la cama, te habrás pegado una ducha y si te ha dado tiempo en casa, habrás desayunado. Y ahora que estás camino del trabajo,y por supuesto, tras haber chequeado el email del trabajo estarás leyendo el periódico.

¿Y ahora, cómo te sientes? Ni idea, sigues sin saberlo, has llegado al trabajo y manos a la obra. Una vez terminada la jornada llegas a casa. Te sentirás (o eso crees) en función de cómo haya ido el día.

A esto era a lo que venía. Vivimos en una sociedad en la que todo son idas y venidas, gran parte de nuestro tiempo la dedicamos al trabajo, el resto del tiempo que tenemos intentamos rellenarlo para hacer lo que nos gusta, y no menos importante con quién nos gusta estar. Nos gusta estar el tiempo libre con nuestra pareja, nuestros amigos y nuestra familia. Y claro, tenemos que aprovechar que llega ya de nuevo el Lunes. Y así semana tras semana.

Todo va muy rápido. Para más inri, estamos conectados en todo momento. Estamos viviendo en una sociedad sobreestimulada. No tenemos tiempo para nosotros, no tenemos tiempo para estar solos. Y no, no vale ese momento en el que estás leyendo un libro, o ese momento en el que estás viendo una serie, o ese otro al que estás simplemente con el móvil.

Imagínense hasta el punto que tras una ruptura tomé la decisión de viajar solo a esos países que siempre me había apetecido. Encontré en viajar la excusa perfecta para buscar la soledad. Quería sentirme solo. Me apetecía, necesitaba sentirme solo. ¿Por qué? Porque no encontré otra forma de poder estar desconectado del mundo tanto tiempo, y hacer lo que sintiese en cada momento. Adicional a las bonitas ciudades que he descubierto, he encontrado la alegría que produce sentir la tristeza.Exacto, la alegría que produce sentir la tristeza. Aparca la rutina a un lado e intenta sentir. Sentiros como queráis, pero sentiros.