Dios hoy

Dios está de moda aunque tú no lo sepas. Son legión los que están en su bando y mantienen una relación cercana, estrecha e íntima con Él. Hoy en día crecen nuevas órdenes religiosas, donde chicas jóvenes, licenciadas, algunas ya con experiencia laboral, se entregan a Dios, dándole un sí rotundo y con ello olvidándose del mundo.

La evangelización de hoy no se puede entender sin las redes sociales. Crecen las Apps religiosas de todo tipo: para rezar y que recen por ti, para confesarse en el momento en el que quieras o lo necesites, para escuchar el Evangelio, para rezar el Rosario etc…

Dios parece estar ahí. Religiosos y laicos trabajan día y noche por Él y para Él. Las redes sociales cantan, muy activamente las misericordias de Dios. Se cuelgan en Facebook testimonios de vida y conversiones que impactan para hacernos reflexionar. Parece que se anda buscando más adeptos a la causa católica.

Gospa Arts, es una muestra. Con esta plataforma católica de evangelización digital dirigida por el periodista Jesús García, se acerca el Evangelio a todos aquellos que no lo leen. A los tibios a los que están que sí creo, pero que no lo veo claro.

En tan solo 60 segundos, Jesús García, que sabe que no hay tiempo y también que faltan ganas, te lo cuenta en su cocina de manera clara sencilla y para la práctica diaria.

En la misma plataforma las Hermanas del Amor Misericordioso comentan una Diosidencia (casualidades de Dios) cada día. Esto es, como Dios se hace presente en su día a día en las pequeñas cosas. Son todas chicas muy jóvenes que han abandonado sus carreras y sus trabajos y se dedican a evangelizar. Su fe y su alegría son contagiosas.

Súper activas en las redes son también las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, una nueva orden femenina surgida en el Carmelo de Valladolid y guiadas por su priora y fundadora, la madre Olga. Mujer carismática que ha entendido que las redes sociales sirven para evangelizar, salvar almas y conseguir vocaciones. Sus pupilas han llegado a ella gracias a estos medios. Son 32 hermanas, divididas en dos conventos. Uno, en Asturias, (Valdedios) y otro, en Valladolid (Viana de Cega). Saben hacer ruido en las redes y sus seguidores se multiplican. Evangelizan con su ejemplo y su oración que puedes compartir con ellas en directo.

Pero si pudiéramos ver a Dios, no necesitaríamos nada de todo eso y otro gallo cantaría. No habría cabida a la duda, nos convertiríamos al camino de la Fe y nos ahorraríamos muchas comeduras de coco.

Con Marcela Araya, una chilena/española, estuve la semana pasada en Berlín. Quería oírle contar su historia y testimonio por impresiona e increíble.

Fue atea, gran parte de su vida. 42 años estuvo en búsqueda de tranquilidad de espíritu. Arrastraba una historia llena de dolor, de ausencias, de desarraigos, de falta de amor, de intentos de suicidios, de aborto. En una palabra: de búsqueda de la felicidad. Y con ese vacío existencial iba abriendo puertas de salida a su dolor, en mundos como la Nueva Era y sus múltiples ramas.

Marcela que ahora tiene 52 años, hace 8 años, un día de agotamiento mental absoluto, gritó con desesperación al cielo, y llamó a Dios sin saber si Èl estaba ahí ¡AYÚDAME,DIOS, si estás ahí Ayúdame! Y parece que Jesús la escuchó.

Al día siguiente y en su meditación con piedras, DIOS se le hizo presente. Sí, sí, Jesús la visitó. Lo que menos podía ella esperar era la presencia de Jesús en su casa. “Cuando lo vi frente a mí “supe quién era al instante” dice Marcela, “sentí su mirada de amor, su perdón sus brazos abiertos y su misericordia. Me hizo ver mi vida con mis dolores y mis pecados” y añade “sentí su gran perdón”.

Ahora es una creyente ferviente, llena de Amor de Dios y agradecida a Jesús, que según dice se sigue haciendo presente y le ayuda en su caminar. Nunca más ha vuelto a sentir ni la oscuridad ni la desesperación. Dios la ha curado. Comparte su experiencia y conversión por obediencia ya que los sacerdotes que la cuidan y dirigen opinan que algo tan grande hay que compartirlo. Sigue con su vida familiar en Berlín junto a su marido y sus 3 hijos, todos nuevos conversos debido a su ejemplo.

Llora al recordarlo, se emociona. Dice “Jesús te da alegría, color a tu vida” De las apariciones cuenta lo mínimo, siente mucho pudor. A la pregunta, ¿Cómo es Jesús? Dice “El Rey de REYES. Cuando estás con Él sabes que sólo Él es lo que importa” En las redes sociales se puede encontrar su testimonio. Ve, escucha y saca tú, tus propias conclusiones.