Opinión

78/52 La escena que cambió e Cine

La  escena de Janet Leigh.

La escena de Janet Leigh. Paramount

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Vamos a hablar de la famosísima escena de la ducha que cambió el mundo del cine, nos estamos refiriendo a la de la película del maestro Hitchcock, PSICOSIS, una disección de 78 planos y 52 cortes de edición (de hay su título 78/52), marcaron un antes y un después a la hora de entrar en este espacio.

En Este documental de Alexandre O.Philippe aparecen personalidades como Peter Bogdanovich, Elijah Wood o Karyn Kusama, y estos cineastas homenajean a esta obra maestra. Esta secuencia terminaba, de golpe, con un personaje que nos imaginamos iba a durar hasta el final del film, nos referimos a Janet Leigh.

Entramos en la ducha y vemos en nuestra memoria un antes y un después cuando uno está sólo. Convirtió el maestro el suspense en un espacio auténtico del terror, que nunca se nos olvidará. Esta escena marcó muchos cortes en el montaje del cine contemporáneo, este film nos desvela la diferencia entre cine de suspense y el misterio y eso es lo que nos revela el Maestro. Una de la escenas que más me impactaron en el cine fue la escena de esta famosa ducha que ya está en la retina de nuestro Cine con mayúsculas. Nunca una ducha dió para tanto.