Responsabilidad

Toda la sociedad española está aterrada ante esta crisis sanitaria que nunca se había producido en la historia reciente, salvo si contamos con la gripe española de 1917 o la peste negra de 1348.

Estamos viviendo una situación nueva que abarca todos los ámbitos: político, económico, cultural y, por su puesto, sanitario. La responsabilidad nos concierne no sólo a la clase política, que es la que tiene dirigir a buen puerto el futuro de España, sino también al conjunto de la sociedad española.

La sociedad en su conjunto tiene que contribuir a la superación de esta crisis y para ello tenemos que cumplir fielmente las recomendaciones de las autoridades de todas las administraciones: municipal, autonómica y nacional. Por ejemplo: salir de casa lo estrictamente necesario, comprar en el supermercado con raciocinio, etc.

Nada más, únicamente lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la sociedad española. Espero y deseo que la clase política se una para hacer frente al virus; más adelante ya se depurarán responsabilidades al Gobierno de la nación, pero lo primero es lo primero. Mando mucho ánimo a los profesionales sanitarios, que para mí son unos auténticos héroes.