Opinión

Eutanasia social

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Muchos hemos vivido unos años de muchas penurias derivadas de una guerra fratricida, provocada, "mutatis mutandis", por las mismas circunstancias que van apareciendo después de más de ochenta años.

En aquellos años la intolerancia a una libertad "real" de pensamiento, de creencias, de educación, de cultura, dentro todas ellas en una unidad nacional que conocemos como España... fue cultivando un odio totalitario que, algunos con sentido común, no toleraron.

Una dictadura, como la nuestra, no fue mala, quizás lo malo fue lo que duró (a pesar del reconocimiento objetivo de la mejora económica y social de España).

Ahora, después de la guerra, después de la dictadura y después de un positivo tiempo de desarrollo con una buena Constitución... después, que es ahora, ciertas corrientes políticas apadrinadas por ciertas políticos formados gracias a la libertad de todos... ahora vuelven, "mutatis mutandis", a los años treinta.

La mentira, como método... El engaño como sistema... El totalitarismo ideológico como arma... El socialcomunismo, hace tiempo caducado, como gobierno... Negra fotografía que la mayoría de españoles nunca conocieron.

Es obligación de los mayores elevar la voz y enseñar que todas las historias han existido, pero no todas las historias han demostrado ser sociales.

Hoy, algunos políticos quieren inocular la eutanasia a toda una sociedad, que ha soñado con ser libre, para olvidar su pasado de división, de odio y de mucha pobreza (para los de siempre, los humildes)… Yo les digo alto y fuerte:

Me enseñaron aquello de "La Verdad os hará libres". Sigo pensando que es cierto.