Pasión por el fútbol

. Montaje de El Español Deportes

El fútbol levanta pasiones, nos une y separa, emociona y cuando la selección juega una final, el país se paraliza delante de la pantalla.

Vemos los parques llenos de niños jugando al balón con la misma ilusión que lo hace un profesional que es ejemplo de los más pequeños.

En los campos de fútbol se ven actitudes negativas en medio grandezas en el terreno de juego y en las gradas.

El fútbol es dinero creando controversia en la sociedad por los millones que se puede llegar a ganar corriendo detrás de un balón.

Los dos mejores jugadores de la historia, Maradona y Leo Messi con permiso de Pelé y Cristiano Ronaldo, entre otros, todo es debatible, no destacan por su corpulencia ni altura, sino por su habilidad e inteligencia dentro del campo. Esa es una de las grandezas del fútbol que no tienen otros deportes que son más complejos requiriendo mayores capacidades físicas para ser un astro de los mismos.

Los magnates del fútbol quieren una Superliga que si no llega ahora puede que lo haga en un futuro. Los grandes clubes están en su derecho pero qué bonito es el fútbol cuando se hace por pasión y con la ilusión de los niños jugando en los parques sin dinero de por medio.