Me encuentro asombrado con la hipocresía de existe en este país que, algunos aun llamamos España.

Parece ser que se ha descubierto un fraude de compra de votos para las próximas elecciones.

Al aparecer algún partido ha comprado votos a los ciudadanos.

Método utilizado, el voto por correo. El ciudadano da su voto a un partido, el cual se lo agradece con una compensación económica. El encargado del partido lo ha arreglado todo para que vote por correo. Por ello asegura que el voto que ha comprado va a su partido.

Al parecer esto es un fraude electoral.

Por ello hay que evitar que los votos por correo, lleguen a las mesas electorales.

Acción para evitarlo: Atraco al empleado de correos y robo de los sobres de las elecciones.

¿Este atraco es un delito?

¿Es un delito el que un ciudadano venda su voto a cambio de una compensación económica?

Yo creo que es simplemente una transacción económica entre particulares, que únicamente tendrá una repercusión, desde el punto de vista fiscal, dependiendo del valor de la transacción.

Yo si entiendo que el vender el voto es un fraude electoral. Pero es un fraude electoral que cometen todos los partidos políticos:

El ciudadano vende su voto siempre y tiene la libertad, por ahora, de elegir el precio al que lo vende.  Un alto porcentaje de los ciudadanos lo venden, por la ilusión de unas promesas hechas que nunca las cumplen. Esto, al parecer, no es fraude electoral.

Otros deciden vender su voto al contado. No lo venden por la promesa de que les subirán la pensión un 5%. El ciudadano hace el siguiente calculo: el 5% de mi pensión son 50 euros mensuales, es decir, 600 anuales o lo que es lo mismo 2.400 hasta las próximas elecciones dentro de cuatro años. Ese es mi precio.

A partir de esa base, comienza la negociación con cada uno de los ciudadanos.

El cinismo de los políticos es definir esto como fraude electoral.

Igual me falla la memoria, pero creo recordar, que hace años, cuando uno solicitaba el voto por correo y luego iba a votar a la mesa, el voto válido era el de la mesa y se anulaba el voto del correo. ¿Qué razones habría para cambiar el método?

Con este método se hace más difícil la transacción económica, pues ningún partido se arriesgará a dar un dinero, si no tiene la seguridad de que le van a votar.

Pero el fraude electoral seguirá existiendo por venta de votos por la ilusión creada con las promesas que nunca cumplen.

Colabora con el blog

Forma parte de los contenidos del Blog del Suscriptor
Escribir un artículo