Creo que a nadie le cabe duda que Marruecos es un enemigo potencial de España, que además se está rearmando fuertemente y modernizando a pasos agigantados. Sus pretensiones sobre Ceuta, Melilla y las Islas Canarias son más que notorias y descaradas.

Y ahí entra España, país peculiar y diferente como los haya. Eso de que "al enemigo, ni agua" no va con nosotros. En vista de lo cual, acabamos de demostrar en recientes fechas que no necesita el país alauita para nada la Direction du Renseignement Militaire DRM es junto con la DGED, la encargada de llevar a cabo labores de inteligencia militar que faciliten al estado marroquí la capacidad de anticiparse a ciertas situaciones de crisis. Es un cuerpo que depende del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales, vamos, nuestro CIFAS.

En pasadas fechas, concretamente el 21 de julio, pasaban a la luz pública, la siguiente noticia: "La ruta facilitaría el trasladado de una brigada mecanizada a Ceuta y Melilla". "La nueva ruta logística militar de España y su importancia en una guerra con Marruecos", citando uno de los medios, con video incluido. ¡Olé!

Teóricamente nuestro CIFAS, entre muchas de sus funciones tiene la de ser el órgano responsable de facilitar al ministro de Defensa, a través del JEMAD, y a las autoridades del Departamento, la inteligencia militar precisa para alertar sobre situaciones internacionales susceptibles de generar crisis que afecten a la Defensa Nacional, así como de prestar el apoyo necesario, en su ámbito, a las operaciones militares. El JEMAD establecerá las condiciones en las que el CIFAS apoyará al MOPS en las operaciones militares que se determine. Asimismo, asesorará al JEMAD y a los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada en materia de contrainteligencia militar y seguridad en la estructura orgánica de las FAS. Además, contribuirá al asesoramiento al JEMAD en el nivel estratégico de las operaciones militares. El director del CIFAS será el jefe de Seguridad en el ámbito del EMAD.

Dudo que publiquen este pequeño aporte de un oficial RV, que sirvió a su patria en el conflicto sirio durante casi tres años, colaborando para el CNI, lo cual me hizo aprender muchas cosas a marchas forzadas, pues fui como carne de cañón, entre otras cosas, comprender la terrible desgracia de Latifiya (Irak), y el que no rodaran cabezas.

Ahora se va uno al Google Earth, que te da incluso las coordenadas de los lugares, y estos marroquíes nos lanzan unos cuentos misiles"Dalila, con alcance de unos 250 kilómetros y ¡finito la ruta logística! ¡Santa Madonna!

Colabora con el blog

Forma parte de los contenidos del Blog del Suscriptor
Escribir un artículo