Ahora todos están buscando responsabilidades políticas en el otro partido, aunque "entre todos la mataron y ella sola se murió", y se murió por el trabajo mal hecho en los partidos tradicionales durante muchos años.
Y ahora voy a explicarme mejor: ha sido normal y aceptado en los partidos mal llamados tradicionales o de "Estado" el nombrar miles de asesores, desde el presidente del gobierno, ministros, pasando por Congreso y Senado, continuando por autonomías, diputaciones y terminando en Ayuntamientos, algún día se tendría que contar los que hay y cuánto nos cuestan. Estos son lo que forman las bases del partido y se aseguran un mínimo de votos de ellos, familiares y conocidos que a su vez enchufan.
Para estos puestos tienen preparado, en la mayoría de ocasiones, un sillón reservado para ese "amiguete" al que le deben algo y así pagar las deudas personales y de partido.
Y este es el caso de Emilio Argüeso Torres, Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias y Director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, la persona inmediata que sería el responsable de gestionar las emergencias en la Comunidad Valenciana, nombrado a dedo por el PP.
Supongo que su nombramiento es en agradecimiento de su desmantelamiento del Partido Ciudadanos en la Comunidad, del que era secretario de organización a nivel autonómico y que vendió y transfirió a los que él mismo había puesto a dedo en cargos de concejales, retirando de las listas a los que llevaban años trabajando por Ciudadanos. Caso vivido en primera mano en localidades como Villena, Elche, Alicante, etcétera.
Pues este señor, responsable de emergencias, se incorporó a la mesa de trabajo al día siguiente de la DANA, y él mismo lo refleja en sus redes sin ningún remordimiento y cuando ya se habían contabilizado más de 50 muertes.
Pues esta política de enchufismo que se practicó en él, y él practicó a su vez en cargos, concejales, etcétera, de poblaciones de Alicante y Valencia, es la verdadera responsable de que tengamos a gente en unos cargos que no se lo merecen y que no están cuando se les necesita.
Por eso digo que de estos enchufados vienen estos lodos.