El músico de origen canario Pablo Díaz ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada televisiva de este jueves. Según todos los indicios, Pablo se llevaría el bote de Pasapalabra de casi 1,3 millones de euros, y aunque creía que se sabía la palabra que le faltaba, al final cometía un fallo.
Esa misma noche, El Hormiguero, presentado por Pablo Motos y con Jordi Évole como invitado, Motos hacía un pequeño guiño hacia su tocayo, y Évole le decía que le podían llamar. El periodista, además, relató que conoció a Pablo “cuando participé en Pasapalabra y no tenía que hacer nada, lo reventaba todo, pero cuando me tocó estaba distraído y fallé”.
Tras unos primeros problemas técnicos con la llamada, Motos y Évole saludaron al popular concursante, y le preguntaron por su sonado error. “Acerté 24 preguntas y fallé una sobre un general de las guerras Púnicas con la H” explicó el músico.
La definición que le leyó Roberto Leal le hacía buscar el “Nombre del militar cartaginés del siglo III antes de Cristo, apodado "El grande", y partidario de la paz con Roma”. “Contesté Herión y la correcta fue Hannón” narraba Díaz a Motos. “Luego estuve buscando en Google y resultó que ambos lucharon en la misma batalla”, señaló, dejando caer de que no iba tan desencaminado en su respuesta.
Jordi Évole le preguntó que hasta cuándo le veremos participar en el concurso. “Hasta que no llegue el bote de El Rosco de Pasapalabra a los dos millones de euros, no me lo llevo”, respondió Pablo Díaz entre risas.
Además, el concursante (que lleva más de 100 entregas ininterrumpidas) habló sobre sus “sistemas mnemotécnicos para acertar las preguntas” y reveló que en los días que no tiene nada que hacer “como los sábados” estudia hasta ocho horas para prepararse para el concurso.
Aún sin fecha para su adiós de Pasapalabra, Pablo ha explicado que cuando acabe la aventura televisiva “volverá a la música”. Entonces Jordi Évole dijo que “Pablo será el ganador de Pasapalabra y, cuando lo haga, le tenéis que invitar a El hormiguero”.