Seis años después de Rabia, Cuatro vuelve a apostar por la ficción propia en su horario estelar con el estreno de Caronte, una serie que ya se ha podido ver en exclusiva desde marzo de 2020.
Producida en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio),a la serie se estrena esta noche a partir de las 22:30 horas en simulcast en Cuatro, FDF, Divinity, Energy y Be Mad. Después sólo se podrá ver en abierto en Cuatro.
Protagonizada por Roberto Álamo, la serie aborda la historia de un expolicía que, encarcelado injustamente, sale de prisión convertido en abogado para representar a personas que no tienen acceso a una buena defensa mientras que en paralelo trata de esclarecer los hechos que originaron su condena.
Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Alex Villazán, Belén López, Marta Larralde, Julieta Serrano y Raúl Tejón completan el elenco principal de actores de esta serie que habla de segundas oportunidades y de cómo un hombre se puede reinventar y, recuperar su vida teniéndolo todo en contra.
En cada entrega, Caronte contará también con las actuaciones de conocidos actores episódicos, como Miguel Bernardeau, Nathalie Poza, Candela Serrat, Jorge Bosch o Marta Nieto, entre otros.
A lo largo de sus tramas, la serie -creada por Verónica Fernández y dirigida por Alberto Ruiz Rojo, Sandra Gallego, Joaquín Llamas y Jesús Font- invita a reflexionar sobre la justicia, la presunción de inocencia y sobre las dificultades para esclarecer la verdad cuando hay demasiadas personas empeñadas en ocultarla.
¿Abre 'Caronte' la puerta a que las demás series de Amazon y Telecinco terminen en Cuatro?
Hacer justicia, objetivo vital y profesional del protagonista
Samuel Caronte (Roberto Álamo) se creó muchos enemigos en el pasado: su ira y arrebatos violentos, derivados en gran parte por el consumo de estupefacientes, le hicieron cometer muchos errores en su vida profesional y familiar. Pero Caronte no es un asesino y le acusaron injustamente.
Fue una víctima débil, una persona que reunía todos los condicionantes para que el jurado le prejuzgara culpable, a lo que se añadió un juicio repleto de irregularidades en su contra. Por este motivo, y porque consideraba que su presunción de inocencia había sido violada cuando su defensa se dedicó a callar cuando los demás le acusaban, dedicó su tiempo en la cárcel a estudiar Derecho. Ocho años después, ha conseguido que su caso haya sido revisado y sobreseído y acaba de recuperar su libertad.
La visita de la madre de un amigo de su hijo suplicándole su defensa ante una injusta acusación le hace volver a Madrid, la ciudad donde lo perdió todo y en la que tendrá que empezar desde cero y enfrentarse a los fantasmas de su pasado y al rechazo de los que más quiere.
Caronte sabe que su inexperiencia en la abogacía y sus oscuros antecedentes serán un escollo en el arranque de su carrera, pero su pasado como policía le aportará una gran sagacidad. Además, contará con la ayuda de su socia, Marta Pelayo, una joven e inteligente abogada con la que formará un eficaz tándem. Pronto adquirirá fama de letrado duro y tenaz, especializado en abrir expedientes cerrados que esconden condenas injustas a inocentes. Mientras trabaja en diversos casos y va curtiéndose como abogado, empezará a investigar los acontecimientos que derivaron en su condena, con el objetivo de encontrar su propia justicia.