La esperada final de Eurovisión 2021 está a punto de celebrarse y, aunque todavía no han tenido lugar las dos semifinales previas, ya hay algunos países que destacan sobre el resto como candidatos a llevarse el micrófono de cristal.
Este año, una de esas favoritas a alzarse con el triunfo es Francia, que al pertenecer el denominado Big Five junto con Alemania, España, Italia y Reino Unido, pasará directamente a la gran final del próximo 22 de mayo.
La artista Barbara Pravi es la abanderada francesa de este año. Desde que se hizo con la victoria en la preselección C'est vous qui décidez a finales de enero, las casas de apuestas la consideran una de las favoritas de la edición.
En España, el nombre de esta representante eurovisiva irrumpió con más fuerza el pasado 4 de abril, cuando la parisina pisó el plató de Rocío, contar la verdad para seguir viva para interpretar en directo Voilà, el tema con el que competirá en Róterdam. La cantante, además, regaló al público español un trozo a capela de Como una ola, el éxito de Rocío Jurado que ya había entonado en las stories de su Instagram.
El nombre real de Barbara Pravi es Barabara Piévic. Aunque nació y se crio en París, tiene ascendencia iraní por parte materna y serbia por la paterna. Su trayectoria profesional ha estado ligada al Festival de Eurovisión, pues en 2019 coescribió junto a Ingit el tema Bim Bam Toi, con el que Francia obtuvo el quinto puesto en Eurovisión Junior 2019.
Pero el mayor éxito de Pravi tendría lugar en 2020, cuando volvería a coescribir junto al mismo artista la canción J'imagine, con la que Valentina le dio a Francia su primera victoria en el certamen infantil.
La artista francesa también ha compuesto para grandes estrellas internacionales como Louane, Jaden Smith o Florent Pagny.
Como cantante, Barbara debutó en el mercado musical en 2018 con un EP que llevaba su nombre. El disco presentaba unos sonidos más pop que la propuesta eurovisiva de Pravi, que ha sido comparada con grandes iconos de la música francesa como Edith Piaf o Jacques Brel.
Aunque su puesta en escena para Eurovisión 2021 todavía no ha sido revelada, todo apunta a que la delegación optará por mantener la esencia de la preselección francesa, donde predominó la emoción con una escenografía intimista y una realización impecable que, de lograr trasladarse a Róterdam con éxito, tendrá visos de estar en lo más alto de la tabla de puntuaciones.