Telecinco ha comenzado la producción de La última tentación, la primera secuela que tendrá el formato internacional La isla de las tentaciones. La cadena reunirá a varios de los participantes más destacados de las tres ediciones del reality emitidas hasta el momento y sus actuales parejas, tal y como ha adelantado la cadena este miércoles en un comunicado.
Esta nueva versión del exitoso reality estará producida por Mediaset España en colaboración con Cuarzo Producciones, que ya trabajan también en una cuarta temporada del formato, tras haberse convertido la tercera en la más vista hasta el momento en España y el programa más seguido por lo jóvenes en las últimas dos décadas.
En La última tentación los participantes, muy conocidos por la legión de seguidores de La isla de las tentaciones, mostrarán en qué punto se encuentran sus relaciones actuales y pondrán a prueba la fortaleza y la solidez de su amor sometiéndose a una dinámica que contará con aspectos novedosos.
Así, el programa hará plantearse a los participantes si fue acertada la decisión que tomaron en su hoguera final o si están convencidos de que su pareja actual es la definitiva, además de volver a someterles de nuevo a la tentación para poner a prueba su amor.
Tras conducir las dos últimas entregas de La isla de las tentaciones, Sandra Barneda se situará al frente de esta secuela, que se grabará este verano en República Dominicana junto a la cuarta edición del formato original. Por el momento, la cadena no ha adelantado qué rostros volverán al programa, aunque se espera que los espectadores puedan volver a ver a los participantes más polémicos y recordados como Fani, Manuel, Fiama, Mayka, Isaac o Marina.
Con una media del 26,3% de cuota de pantalla y 3.114.000 espectadores, La isla de las tentaciones 3, adaptación española del formato de éxito internacional Temptation Island, refrendó y superó el éxito de las dos primeras ediciones, situándose como la más vista y con mejor share del formato en nuestro país. Además, con un 51,8% entre los jóvenes de 16 a 34 años, se situó como el programa de entretenimiento más visto por este target desde Gran Hermano 2.
Fue líder absoluto de su franja, con más de 17 puntos de ventaja sobre Antena 3, que promedió un 9,1%, y creció en el perfil del público más valorado por los anunciantes con un 33,4% en el target comercial frente al 6,7% de su competidor.