Como ya avanzara BLUPER en primicia a finales de junio, Telecinco ha rescatado La última cena para este verano con nuevos programas. Y lo ha hecho con cambios, como el contar con Paz Padilla como maestra de ceremonias, sustituyendo así a Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, que presentaron el formato durante su primera edición.
Además, en un primer momento se habló de abrir el abanico de invitados a famosos alejados del universo de Sálvame. Así, el pasado jueves, Isa Pantoja y Asraf Beno cocinaron para famosos como Cristina Cifuentes, Alba Carrillo y Lucía Dominguín en el estreno de temporada.
El programa lideró la noche, pero con datos flojos. La última cena logró un 15,7% de cuota de pantalla y 1.105.000 espectadores, lo que significaba su mínimo histórico en miles de espectadores.
Quizá por ello (o para competir con más fuerza contra la final de Mask Singer), La última cena ha recuperado su espíritu Sálvame de cara al programa de esta noche. Y es que, tal como se conoció ayer por la tarde en el programa estrella de Telecinco, veremos cocinar codo a codo a dos enemigos declarados como son Carmen Borrego y Kiko Hernández (quien repite experiencia tras cocinar con Marta López en la primera edición).
Si el fichaje de Carmen se conocía el pasado martes, Hernández se enteraba en directo que le tocaría ponerse el delantal en la noche del jueves tras un particular juego con mayonesa. Tras conocer que cocinaría con Carmen, Kiko Hernández dijo todo tipo de improperios, pero Borrego prefirió no entrar. “Vengo vacunada y con la pauta completa de Kiko Hernández”, aseguraba.
Carmen Borrego, además, se mostró irónica con el director, David Valldeperas, pues este aseguró que no volvería a pisar el plató de Sálvame, algo que ella misma también había jurado.
El menú que cocinarán fue catalogado por algunos colaboradores como propio de Halloween. Está formado por empanada gallega rellena de zamburillas como primero; lengua de ternera con cremoso de boniato como segundo; y un postre sorpresa.