Mariló Montero ya tiene nuevo trabajo en Madrid. Apenas horas después de que se conociera que la presentadora ha pedido una excedencia en Canal Sur para emprender nuevos proyectos en la capital, este viernes se ha conocido uno de esos nuevos trabajos.
Según avanza Vertele, la navarra se incorporará al plantel de tertulianos de Espejo Público en Antena 3, una tarea que ya realizó fugazmente en 2019 hasta la llegada de la pandemia del coronavirus.
Por el momento, se desconoce cuándo tendrá lugar la primera aparición de Mariló en el matinal de Atresmedia, aunque el citado medio aclara que se tratará de una colaboración semanal, por lo que es poco probable que este proyecto sea el motivo por el que la presentadora ha decidido apartarse de Canal Sur.
Con su incorporación al programa de Susanna Griso, Montero vuelve a una franja de la que fue rostro visible durante siete años en TVE como presentadora de La mañana de La 1, una etapa en la que compitió directamente con el espacio de Antena 3 del que ahora será tertuliana.
Con este nuevo periplo profesional en Madrid, Mariló vuelve a apartartarse de Canal Sur con una nueva excedencia tras una etapa de dos años en los informativos de la televisión autonómica andaluza, donde tiene un puesto fijo como redactora.
Montero se reincorporó a la RTVA en julio de 2019 al cumplirse los 10 años de su anterior excedencia. Lo hizo para presentar el formato 5.C el debate, pero finalmente no tuvo relevancia entre la audiencia y fue cancelado a los cinco meses de estrenarse.
Después de ese traspié, la de Navarra ha pasado por las distintas ediciones de Canal Sur Noticias, donde su labor ha sido criticada por sus comentarios desafortunados o por emitir datos erróneos sobre la pandemia del coronavirus.
La última de esas controversias se producía el pasado mes de abril, cuando la presentadora analizaba las cartas amenazantes que recibieron el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el entonces candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
La periodista escribió una columna plagada de errores gramaticales en Diario de Sevilla, en la que aseguraba que los comicios madrileños se estaban convirtiendo "en el detonante para el principio del fin del estilo político que se ha asentando en España" y que "hay a quienes, supuestamente,les viene bien recibir una amenaza que, saben, no se va a cumplir".