Los dating show son una mina para los realities de Telecinco. Secret Story: La casa de los secretos, presentó durante la noche de su estreno como concursante a Sandra Pica, un personaje que se ha convertido en alguien esencial en el universo rosa de la cadena. Una joven que procede del universo de Mujeres y Hombres y Viceversa, y cuyo nombre ya había filtrado por error horas antes Sonsoles Ónega en Ya es mediodía.
Sandra Pica debuta en MyHyV en el año 2017, con 18 años recién cumplidos. Ella intentó conquistar el corazón de Joni Marley, con el que terminó abandonando el programa. Sin embargo, tras las cámaras el amor no prendió con la fuerza esperada, y unos meses más tarde le contaban a Emma García que estaban en “tiempos diferentes”.
En 2020, Sandra Pica relanza su popularidad, al entrar como tentadora en el reality de Telecinco La isla de las tentaciones. Sandra se fijó en Tom Brusse, que entonces era pareja de Melyssa Pinto. Melyssa rompió com Tom, que abandonó el concurso solo.
Una vez en España, Tom siguió conociendo a Sandra y entablaron una relación sentimental. Como pareja les vimos concursar en la segunda edición de La casa fuerte. Se mostraron muy fogosos durante todo el reality, e incluso tuvieron sexo delante de las cámaras. Una de sus principales enemigas en La casa fuerte 2 fue Samira Salomé, también surgida del universo de MyHyV.
Ya en 2021, Tom Brusse fue concursante de Supervivientes, y durante su estancia en Honduras Sandra tuvo dudas de su amor y de su relación. Para agitar el avispero, el programa llevó a Sandra hasta el Caribe, donde rompió con Tom, con Melyssa Pinto de intermediadora.
En Secret Story Sandra Pica coincidirá con el chico con el que se le relacionó tras romper con Tom: Julen de la Guerra, que también se hizo famoso gracias al programa de los tronistas.
Por último, añadir que Sandra Pica tiene un perfil muy activo en las redes sociales, y es frecuente ver sus fotografías en Instagram, donde tiene más de 300.000 seguidores.