Un rostro muy popular de las series de televisión se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la actriz Xènia Tostado.
La artista, nacida en Barcelona en 1981, pondrá a prueba sus conocimientos en cultura general (así como su agudeza visual y su rapidez) en las diferentes pruebas del programa. Con ella habrá tres famosos más, quienes conocen muy bien el programa: Thäis Blume, Jorge Luengo y Jorge Blanco, que este último sí debuta en la competición. Todos ellos pondrán a prueba su inteligencia, su rapidez y sus nervios en los diferentes retos del programa, con el objetivo de ayudar a los concursantes y divididos por equipos.
Xènia Tostado comenzó a trabajar como actriz en televisión en pequeños papeles, en series como Médico de familia, Javier Ya no vive solo y Amar en tiempos revueltos. La serie Sin tetas no hay paraíso le dio gran popularidad de estar al frente de un personaje de peso. Su personaje Vanessa Suárez 'La Vane' estuvo en la ficción durante las tres series que permaneció en antena.
Desde entonces también la hemos visto en Física o química, Bandolera, La decisión de Raquel, Amar es para siempre y Gigantes, de Movistar +. En esta ficción es una policía infiltrada que investiga a uno de los protagonistas, Daniel Guerrero (Isak Férriz), con quien establece una relación especial.
Lejos de los escenarios y las cámaras de cine y televisión, Xenia Tostado desarrolló una faceta empresarial en 2019 dentro del mundo textil. En concreto, lanzó Yocare, una marca de ropa dedicada a la práctica de la meditación, el yoga y el pilates. Elegancia, confort y sostenibilidad son las bases de esta marca.
En el apartado personal, Xenia Tostado es pareja del también actor Rodolfo Sancho, con el que mantiene una relación sentimental desde hace 17 años. Ambos tienen una hija en común, llamada Jimena y que nació en 2015; debido a su embarazo, ella dejó su trabajo en la mencionada Amar es para siempre. En sus redes sociales es fácil ver a los tres haciendo todo tipo de actividades en familia, recorriendo lugares pintorescos a bordo de una caravana.