MasterChef Celebrity se ha nutrido de una buena cantera de actrices para su nueva edición, que se estrena este lunes 13 de septiembre. Veremos a Verónica Forqué y a Victoria Abril, quienes trabajaron juntas en la película Kika, y también a Carmina Barrios, la madre de Paco León. Y también estará Belén López, a quien habrá que seguir de cerca, pues es muy amiga de Raquel Meroño, la ganadora de la última temporada de este concurso culinario.
Belén López es una artista que se formó en el Centro Andaluz de Teatro, precisamente al igual que el citado Paco León. Nacida en Sevilla en 1970, su carrera televisiva arranca a mediados de los años 90 gracias a Canal Sur; allí defiende varios personajes episódicos en series de mucha audiencia en Andalucía.
En la televisión nacional comienza con papeles menores en Periodistas o Manos a la obra, y uno de mayor relevancia en Esencia de poder, una novela que Telecinco emitía en sus tardes.
Desde entonces ha trabajado en Hospital Central, Los Serrano, Ana y los 7, Motivos personales o El comisario. En 2011, Antena 3 le da la oportunidad de meterse en la piel de Isabel Pantoja en la miniserie Hoy quiero confesar. Este papel le vino como anillo al dedo, pues es también cantante de flamenco; de hecho, tiene un proyecto musical llamado Desconcierto, en el que canta temas originales así como versiones.
En Televisión Española ha destacado como protagonista de Pelotas, ha interpretado a Puri en Águila Roja y se ha puesto en el papel de Manuela en Traición. De sus trabajos más recientes se puede mencionar el papel de Conchita en White Lines, de Netflix.
De su trabajo cinematográfico hay que destacar que en 2014 estuvo nominada a los premios Goya como mejor actriz revelación por su interpretación en la película 15 años y un día. En el apartado personal se sabe que fue pareja del también actor Miguel Ángel Silvestre, al que conoció en la película La Distancia (cinta por la que fue nominada a los premios de la Unión de Actores a la Mejor actriz revelación).