MasterChef Celebrity cuenta con el casting más diverso de su historia, gracias al cual los espectadores descubrirán el lado más zen de Verónica Forqué o la cara más competitiva de David Bustamante. Habrá momentos cómicos con la disparatada filosofía de vida de Samantha Hudson; o con la rivalidad entre los archienemigos Juanma Castaño y Miki Nadal. Incluso habrá quien, como Arkano, intente buscar el amor en el programa.
La pasión por la gastronomía y el deseo de ganar ha llevado a los aspirantes a tocar la puerta de las mejores cocinas nacionales, incluyendo las distinguidas con Soles Repsol y estrellas Michelin. Ningún esfuerzo es en vano si se trata de deslumbrar al implacable jurado: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
El ganador obtendrá el trofeo del talent y 75.000 euros para donar a una ONG. Los duelistas, para ellos y un acompañante, tendrán un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Además, cada semana un aspirante ganará 4.000 euros que podrá donar a la ONG que elija si vence en alguna de las pruebas.