Desde hace varios días la vida sentimental de Ainhnoa Arteta y el militar Matías Urrea llena de contenidos el universo de Sálvame; este sábado, incluso, él tenía previsto sentarse en el Deluxe para hablar de algunos episodios de su matrimonio, pero no pudo hacerlo porque no tenía la autorización correspondiente.
Este lunes Sálvame continuó hablando de ambos, y para ello empleó unos cebos bastante desafortunados, comparando la separación con la erupción del volcán en la isla de Palma. Así, se podía leer que “su relación era un volcán” y “Ainhoa en erupción”. Entre los carteles aparecían la soprano y su expareja entre efectos de fuego y de ceniza volcánica.
En lugar de atraer a la audiencia, Sálvame logró todo lo contrario, y en las redes sociales pronto llovieron las críticas, pues no veían la gracia al cebo dado que miles de personas han tenido que ser evacuadas y cientos de familias han perdido sus viviendas por la lava.
Esa misma tarde, sin embargo, el programa informó del volcán de La Palma conectado con el primo de Lydia Lozano, natural de la isla, y también se dio la última hora de la mano de David Aleman, quien habitualmente trata los temas más serios en el universo de Sálvame.
El chiste de Paz Padilla con los afganos
No es la primera vez que Sálvame hace un chiste muy vinculado a la actualidad que irrita a los espectadores. A finales del pasado mes de agosto, Paz Padilla también estuvo en el punto de mira de muchos por bromear sobre la situación de Afganistán tras la toma de los talibanes.
Todo comenzó con Kiko Hernández diciendo que tenía una “bomba” entre manos, esto es, una noticia que resultaría de gran impacto para la opinión pública. “¿La bomba del verano? ¡Ha tardado, eh! Que estamos a 24 de agosto, pero ha llegado” exclamaba la presentadora. “Ha tardado, que estamos a 24 de agosto, pero la bomba ha llegado” respondía el colaborador. Al escuchar la palabra bomba, Paz empezó a dar saltos y decir “la de los afganos, la de los afganos”, un comentario al que pocos le vieron la gracia dada la situación de dicho pueblo.