Ana Rosa Quintana ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su editorial del comienzo de El Programa de Ana Rosa. La presentadora ha iniciado la emisión de este lunes abordando la situación de la erupción volcánica en La Palma.
"En La Palma se ha derrumbado un cono y un icono. El cono del volcán se ha venido abajo y la lava se ha tragado el icono de la resistencia palmera, la iglesia de Todoque. La lava acelera su velocidad, dirigiéndose al mar a 100 metros por hora. Ha sido un fin de semana nefasto en el que hemos podido ver con el corazón en un puño cómo la colada engullía la iglesia de Todoque", ha lamentado.
La comunicadora ha afirmado que "cuando las entrañas de la tierra dejen de rugir, La Palma resurgirá de sus cenizas". Además, ha querido destacar que los palmeros "están dando una lección de solidaridad y resistencia".
El segundo asunto que ha tratado en su discurso inicial ha sido la detención de Puigdemont en Italia: "Mientras, desde otra isla, desde Cerdeña, Puigdemont ha aprovechado su puesta en libertad para asegurar que nuestro país hace el ridículo. No ha estado detenido ni 24 horas. Su defensa esgrimió las tesis de nuestro propio Gobierno. La Abogacía del Estado señaló que la euroorden había quedado en suspenso y ningún país la podía ejecutar".
Ha sido entonces cuando Ana Rosa ha aprovechado para volver a azotar al Gobierno: "Una afirmación que contrasta con la promesa que hizo Sánchez el 4 de noviembre de 2019 cuando le dijo a Casado en el debate de candidatos a la presidencia: 'A ustedes se les fugó Puigdemont y yo me comprometo hoy y aquí a traerlo de vuelta a España y que rinda cuentas ante la justicia española'. Han pasado tres años de esa promesa, pero ya estamos acostumbrados a que Sánchez no cumpla su palabra. Con un CGPJ bloqueado, Europa mira con recelo a una Justicia secuestrada por el Poder Ejecutivo".
"Mientras Puigdemont continúa saltándose la ley, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han convertido la capital catalana en una ciudad sin ley", ha proseguido la presentadora, hablando de los disturbios que se han vivido en Barcelona. "Hemos tenido un fin de semana plagado de altercados callejeros, robos, agresiones, saqueos y destrozos. Ya lo dijo Laura Borrás: 'Quemar un contenedor no es violencia'. ¿Este es el país que queremos?".
Finalmente, Ana Rosa ha vuelto a azotar al Ejecutivo por las declaraciones de Yolanda Díaz y Escrivá, reprochando una vez más la imparable subida del precio de la luz: "Precisamente la ministra de Trabajo anuncia una nueva coalición a la izquierda del PSOE y un nuevo proyecto de país. En la fiesta del Partido Comunista ha dicho que subirá los impuestos y acabará con los empleos precarios. Mientras nos prometen mejores trabajos, el ministro Escrivá aboga por acometer 'un cambio cultural' para que trabajemos hasta los 75 años. Hoy el precio medio de la electricidad se sitúa hoy en 174,68 euros el megavatio hora, el tercer precio más alto de la historia. Este es el proyecto de país: empresas de ancianos que no pueden pagar la luz".