Telecinco confirma la segunda temporada de 'Idol Kids' sin Isabel Pantoja y comienza el casting
- Tampoco parece seguro que el talent show producido por Fremantle vaya a contar con los otros dos miembros del jurado, Edurne y Carlos Jean.
- Por qué Telecinco volverá a confiar en 'Idol Kids' a pesar de sus discretos datos de audiencia
Noticias relacionadas
Confirmado. A falta de talent shows en su catálogo, Mediaset España ha decidido dar luz verde a una segunda temporada de Idol Kids para la que ya han iniciado el proceso de casting, según ha informado el grupo mediante una promo en una pausa publicitaria de Sálvame Limón.
El talent show producido por Fremantel se despidió en diciembre de 2020 con una media de un 16,7% y 1.937.000 espectadores. Y aunque estos datos no eran tan positivos como se esperaba, su evolución ascedente, así como otra serie de factores que ya analizamos en BLUPER, han hecho que el grupo dirigido por Paolo Vasile haya decidido finalmente renovar el programa.
"Estamos muy satisfechos con el resultado de la primera edición. Estos programas van cogiendo consistencia a medida que los vamos haciendo. Y no descartamos la posibilidad de seguir andando con Idols o con Idol Kids", dijo el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, durante la ruenda de prensa virtual de la sexta edición de Got Talent.
Hay que recordar que la producción de la primera edición de Idol Kids tuvo que ser paralizada después de que cadena y productora no consiguieran un jurado a la altura tras la negativa de la cantante Malú. También se había barajado el nombre de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Los tres coincidirían años después en Mask Singer: Adivina quién canta, también de Fremantle.
Pero, ¿por qué Mediaset se plantea ahora una segunda edición de Idol Kids si los datos de la primera edición no fueron tan positivos? La primera razón la encontramos en su evolución positiva en audiencias. Como explicamos más arriba, el formato consiguió remontar sus audiencias en sus últimas semanas hasta despedirse ante 2,4 millones de espectadores, un registro que ahora Telecinco no alcanza ni con Secret Story ni con La última tentación.
La segunda de las razones se encuentra en la posibilidad de renovar por completo el jurado del talent, que no funcionó como debiera en su primera edición ya que Isabel Pantoja no estuvo a la altura. Su falta de naturalidad no pasó inadvertida al sabio ojo del espectador, que dio la espalda a la tonadillera.
La tercera y, no por ello, menos importante es que, salvo Got Talent España, Mediaset no cuenta con talents en su catálogo, al contrario de lo que ocurre con su rival Antena 3, que suma en su haber Mask Singer, La Voz, Tu cara me suena o LEGO Masters.