Ya es oficial: María Casado vuelve a RTVE. La cadena pública ha anunciado este miércoles a través de un comunicado que pone en marcha un espacio semanal que será producido desde San Cugat, con el cual la periodista y presentadora regresa a La 1 un año y medio después de su precipitada salida.
De esta manera, la Corporación confirma la noticia que ya vio la luz hace un mes, cuando El Mundo avanzó que la presentadora estaba negociando su vuelta a TVE. Se confirma asimismo que la comunicadora estará al frente de un formato semanal en horario de máxima audiencia, aunque por el momento la cadena no ha adelantado más detalles sobre el mismo.
Tras la salida de Rosa María Mateo y Enric Hernández de TVE, el camino del regreso de Casado se liberó de obstáculos y finalmente se ha acabado materializando.
Según señaló El Mundo en la citada información, la presentadora podría desempeñar en la cadena pública una tarea parecida a la que ya se le ha visto hacer en Escena en Blanco & Negro, el programa que ha presentado en Amazon Prime Video y que se centra en conversaciones con personajes relevantes del arte.
Pero, a diferencia de aquel formato, en el que prepara junto a TVE se ampliará el espectro de los entrevistados y el objetivo será "mostrar una misma realidad española desde dos puntos de vista claramente diferenciados, con algún reportaje añadido que dé contexto a esas entrevistas".
Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, María Casado (Barcelona, 1978) ha realizado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde comenzó su andadura en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE.
Casado es desde 2018 la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual. De 2016 a 2020 fue directora adjunta y presentadora de La Mañana de La 1. Ha sido presentadora y editora de Los desayunos de TVE, presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de Informe Semanal, y presentadora de espacios como El debate de La 1 o 59 segundos, entre otros.