El Cazador está viviendo una gran semana. Y es que, al hecho de que llevan dos días rozando el millón de espectadores, ahora se les une la noticia de que RTVE ha decidido renovar el concurso producido por Mediacrest y presentado por Ion Aramendi por una séptima temporada, según ha podido saber BLUPER en exclusiva.
La televisión pública premia así a uno de los productos que mejor audiencia le reporta cada día en el day time, junto a Aquí la tierra. En octubre, según datos de la consultora Dos30', el concurso promedió un 7,8% de cuota de pantalla y 644.000 espectadores en sus 19 emisiones.
Adaptación de The Chase (ITV), en El Cazador cada tarde un grupo de cinco concursantes ponen a prueba sus conocimientos de cultura general enfrentándose a un experto en concursos televisivos. Para ello deberán responder el mayor número de respuestas sin ser superados (o cazados) por el experto.
Entre los cazadores nos encontramos a concursantes míticos como Erundino Alonso, la cara más conocida de Los Lobos (Boom); David Leo, quién se llevó el bote más alto de Pasapalabra en Telecinco; Ruth de Andrés, ‘magnífica’ del concurso de La 2 Saber y Ganar; y a Paz Herrera y Lilit Manukyan, dos de las concursantes más famosas de Pasapalabra y ganadoras del rosco.
Previamente, TVE también quiso premiar a la productora por los notables datos del concurso dando luz verde a un spin-off del programa basado en una idea original de ITV Studios y producido por Mediacrest llamado La noche de los cazadores.
En esta nueva versión del programa, que también estará presentada por Ion Aramendi, los concursantes se enfrentarán en una nueva mecánica. Harán frente a dos cazadores como mínimo (o tres o cuatro o los cinco) pero nunca a uno solo.
Los concursantes que acudan al plató desafiarán a las mentes de Erundino ‘El justiciero’, Paz ‘La profesora’, Ruth ‘La gobernanta’, Lilit ‘La espía’ y David ‘El estudiante’. Aquel que consiga vencerlos se llevará un premio económico, además de la hazaña de haber superado a varios de ellos, o a todos.