En Telecinco son conscientes de que los datos de audiencia del debate de Secret Story. La casa de los secretos en la noche de los domingos son un lastre para su media diaria y que si lo relega al late night mejora su cuota de pantalla. De ahí que hace una semana lo relegara a las 00:30 horas para programar en su lugar un especial sobre Dolores Vázquez.

Aquel movimiento funcionó tan bien que ahora han decidido programar un especial de Planeta Calleja grabado en la isla canaria de La Palma, donde el pasado 19 de septiembre se inició una erupción volcánica que actualmente sigue activa.

Jesús Calleja viajará hasta la Isla Bonita para mostrar en primera persona este fenómeno de la naturaleza y cómo lo están viviendo los palmeros. Lo hará acompañado del piragüista y doble campeón olímpico Saúl Craviotto.

La apuesta por emitirla en su cadena principal -es un formato que habitualmente se emite en Cuatro- pone sobre la mesa la posibilidad de que este formato sea uno de los ases que la compañía de Vasile guarda en la manga para impulsar los datos de Telecinco e intentar plantar cara a Antena 3, que a día de hoy lidera el mes por cuatro décimas (14,5% vs. 14,1%).

El pasado domingo 21 de noviembre, Mediaset relegaba el debate de Secret Story al late night para emitir en horario de máxima audiencia el especial sobre el caso Wanninkhof. Esta estrategia resultó un rotundo acierto, ya que el previo Las claves del caso Wanninkhof anotó un 15,9% y 2.569.000 espectadores, mientras que el episodio de Dolores, la verdad sobre el caso Wanninkoff atrajo a 2.324.000 espectadores y firmó un 23,3%.

El domingo anterior, Secret Story: La noche de los secretos tuvo que conformarse con un 13.6% de cuota y 1.302.000 espectadores.

La acogida del documental sobre Dolores Vázquez ha sido tan positiva que Mediaset ha decidido seguir estirando su éxito y reemitirá el especial este viernes en el prime time de Cuatro.