El Pueblo es una de las ficciones más vistas de Amazon Prime Video en España, tal y como mostraba el último barómetro de audiencias de la consultora GECA, que especificaba que alcanzaba grandes datos en el público de 18 a 34 años.
De ahí que la plataforma haya decidido renovar la ficción creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad por una cuarta temporada, según ha confirmado el primero de ellos a través de su cuenta personal de Twitter.
"Para los que nos estáis preguntando, sí, habrá T4 de El Pueblo. Solo nos falta escribirla, grabarla… Si es que tendríais que ver los capítulos más despacio, así no hay manera de seguiros el ritmo", ha comentado, añadiendo que se grabará en el verano de 2022.
Esta renovación llega tan sólo unos días después de que se estrenara la tercera temporada de la comedia, el pasado jueves 2 de diciembre, sin apenas promoción por parte de la plataforma. Algo que fue criticado por el propio Caballero. "Tranquilos, ya la promocionamos nosotros".
Nada se sabe de su estreno en abierto en Telecinco. La emisión de la segunda temporada finalizó el pasado 1 de noviembre tras apenas promediar un 7,8% y 854.000 espectadores y después de retrasarse su estreno de febrero a septiembre.
De qué va la tercera temporada
El pueblo está nuevamente despoblado. Cándido, Arsacio y Ovejas están tristes y “amuñaos”, hasta que deciden dar luz verde al proyecto del hotel rural. A la llamada acuden algunos urbanitas históricos a los que la vida sigue sin sonreír lejos de esta bella tierra soriana. A ellos se sumarán nuevos colonos de toda clase y condición que harán que Peñafría vuelva a palpitar (metafóricamente).
Entre estos urbanitas se encuentran Cristina (Ana Arias) y Martín (Raúl Peña), quienes llegan para vivir un año sabático rural. Ella es odontóloga y copropietaria de una clínica dental, y él, chef que se ha visto obligado a cerrar su restaurante, a mudarse a Peñafría. Son presionados constantemente con su idea de ser padres, mientras ellos "realizan una serie de descubrimientos desasosegantes".
También los jóvenes Carla (Elena Gallardo) y Hugo (Roque Ruiz), quienes son graduados, con másteres y sin un trabajo digno, Ambos están concienciados con el cambio climático y desean llevar una vida ecosaludable lejos de la ciudad. Carla se identifica como género fluido y trata de encontrar su vocación, y él es un informático profundamente enamorado de Carla. Podrían desatar un cisma ideológico en el municipio soriano.
Mariajo (Laura Gómez-Lacueva) es la hermana menor de Juanjo con problemas de alcoholemia que, después de ser desalojada de su casa, se presenta en el pueblo. Tras conocerla, El Ovejas sentirá un flechazo e "iniciará el cortejo". Por su parte, Charles Pemberton (Richard Collins-Moore) es un hombre afable, cosmopolita, optimista y amante del golf, será el nuevo novio de María, al que conoció durante su estancia en Benidorm. El británico lo dejará todo para vivir su amor en Peñafría para disgusto de Arsacio, que luchará por tratar de recuperar a su mujer.