El concurso Pasapalabra vuelve fuerte en esta nueva semana. Y es que este lunes 13 de diciembre renovará sus celebridades como invitadas. Entre ellos famosos destaca una mujer a la que hemos visto durante muchas horas en televisión: Ana Otero.
Ana Otero nace en San Sebastián, Guipúzcoa, en 1970, aunque es vallisoletana de adopción. En la ciudad de Castilla y León comienza a formarse como actriz, y luego se traslada a Barcelona para seguir ampliando sus estudios en arte dramático.
La popularidad de Ana Otero arranca en los años 90 gracias a series como Todos los hombres sois iguales, basada en la película del mismo título. Ella dio vida a Yoli, la asistenta de la casa donde viven tres hombres separados a los que interpretaban Tito Valverde, Josema Yuste y Luis Fernando Alvés. La ficción dura entre los años 1996 y 1998, y tuvo tanto éxito en Telecinco que a pesar de que inicialmente tenía previstas 4 temporadas se alargó por una quinta.
En 1999 Ana Otero cambia de cadena, y va a parar a la serie Compañeros, de Antena 3. Allí interpretó a la profesora Nuria, por la que bebió los vientos el personaje de Francis Lorenzo. Permaneció tres temporadas en la ficción, y su personaje salió una vez se le acabó el contrato en el famoso colegio Azcona.
Su papel más longevo en la pequeña pantalla fue en la serie Amar en tiempos revueltos, en la 1, donde encarnó a Paloma Beltrán durante los años 2005 y 2007, e interpretó ese mismo rol en un par de películas para televisión. Tras encadenar pequeños papeles, su último trabajo destacable en la pequeña pantalla fue en la serie Secretos de estado, de Telecinco.
En cine ha trabajado bajo las órdenes de Manuel Gómez Pereira, Emilio Martínez Lázaro o Gerardo Herrero, aunque no se ha prodigado tanto en el séptimo arte como en televisión.
Este lunes Ana Otero visitará Pasapalabra por primera vez desde que Roberto Leal está al frente del concurso, si bien ya participó como invitada en etapas anteriores, tanto en Antena 3 como en Telecinco.