Este último miércoles del mes de abril Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes de las series: el marbellí Pepón Nieto, uno de los protagonistas de Los hombres de Paco.
En esta aventura tiene la suerte de estar acompañado de otros compañeros de profesión, como los actores Canco Rodríguez y Martita de Graná, así como de la bailaora Cecilia Gómez. Juntos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.
Pepón Nieto nació en Marbella, en Málaga, en el año 1967. Cursa estudios de interpretación en la escuela de Arte Dramático de Málaga, en el Laboratorio de William Layton y en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y comienza en los 90 una intensa actividad como actor tanto en cine, televisión y teatro. Reconoce que este último medio es el que más le llena, pues es “donde me siento más libre, más dueño de mi trabajo”.
Empieza con pequeños papeles en películas como Días contados y series como Farmacia de guardia y Villarriba y Villabajo. A mediados de los 90 surge un movimiento cinematográfico que fue tildado como ‘comedia petarda’ y allí trabajó en dos clásicos: Alfonso Albacete, David Menkes y Miguel Bardem cuentan con él para Más que amor, frenesí, y Dunia Ayaso y Félix Sabroso para la película Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí.
En el séptimo arte ha desarrollado una estrecha relación con Álex de la Iglesia, quien le ha dirigido en Las brujas de Zugarramurdi, Mi gran noche o Perfectos desconocidos. También trabajó junto al insigne Eloy de la Iglesia en su última película, Los novios búlgaros.
[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]
En televisión despuntó gracias a la serie Periodistas, de Telecinco, donde interpretó al becario José Antonio. Luego vendrían Los hombres de Paco (y su reciente secuela), Amar es para siempre, Sé quién eres o Veneno. De sus trabajos más recientes se puede destacar Smiley, de Netflix.
En cine ha participado en montajes teatrales como La culpa, de David Mamet, La comedia de las mentiras, de Pep Antón Gómez y Sergi Pompermayer, o La cena de los idiotas, de Francis Veber.