El programa Lego Masters de Antena 3 arrancó sus emisiones el pasado 15 de diciembre con unos datos bastante decentes, con cerca de un millón y medio de espectadores y un 13,2% de cuota de pantalla. La audiencia, sin embargo, no acompañó a Roberto Leal y a los constructores participantes en su segunda semana, donde cayó hasta el millón y un 9,1%.
Esa importante baja ha propiciado que Antena 3 tome una importante decisión, y es que el programa adelantará su final dos semanas. Así, será el próximo miércoles 29 de diciembre cuando se conozca al ganador, tal y como ya se anuncian en las redes sociales del concurso.
Este adelanto de la final no significa que Lego Masters vaya a recortar su duración, ni que vaya a reducir la competición de cinco a tres galas. Y es que tal y como se puede consultar en la programación de la cadena, Lego Masters arrancará su emisión con un primer programa a las 22:45 horas, enganchará con un segundo a las 00:20 horas y emitirá su quinto programa, la gran final, a partir de las 01:55 de la madrugada.
De esta forma será alrededor de las 03:30 de la madrugada cuando una de las parejas participantes se lleve el trofeo, una gran copa hecha con piezas de Lego, y un premio en metálico de 50.000 euros, además de la oportunidad de exponer su creación en la nueva Flagship Store de Lego en Barcelona.
De momento en la plataforma de pago ATRESPlayer Premium solo está disponible para ver hasta el tercer programa de Lego Masters, el cual arranca con una prueba eliminatoria consistente en construir una obra de temática libre con las piezas que hayan podido coger del suelo. En la segunda prueba las parejas que continuaban en la competición tuvieron que recrear con bloques de Lego un final alternativo para un conocido cuento de hadas, según las ideas de pequeñas estrellas como Sirena Segura, la hija actriz de Santiago Segura, o varios cantantes de La Voz Kids.