Diez años después de que el caso La Noria frenara a las televisiones el pagar a delincuentes por sentarlos en sus platós, Telecinco volverá a pagar a uno de ellos en su nueva docuserie con Julián Muñoz, No es hora de la venganza, es la hora de la verdad.
Así lo ha confirmado este miércoles la periodista Ángela Portero en el programa Ya es mediodía ante la pregunta de Sonsoles Ónega de por qué ahora rompe su silencio el exalcalde de Marbella, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, prevaricación urbanística y fraude.
"Una motivación económica que se queda reducida porque tiene deudas con la justicia que no ha pagado. Será embargada una gran parte de sus emolumentos en esta serie", ha dicho la periodista, que escribió un libro sobre el caso Malaya en 2006.
Socia en la Agencia Korpa de Paloma García Pelayo, quién será la encargada de entrevistar a Muñoz en esta docuserie, Portero también ha revelado que el expolítico estará asesorado legalmente "por abogados de la productora".
Como ya contamos, en la primera imagen promocional de esta entrevista que se estrenará en enero aparece Muñoz sentado en una silla de madera vestido con pantalón y camisa blanca, y camiseta negra. Sobre un fondo gris, y con un aspecto debilitado, Muñoz dice cosas como "me salió muy cara", en referencia posiblemente a su relación con Isabel Pantoja.
Recordemos que la tonadillera y el condenado se conocieron cuando él era alcalde de Marbella y la contrató como imagen de la ciudad. Poco después empezaron una relación, cuando él todavía estaba casado con Mayte Zaldívar, la madre de su hija Elia.
No obstante, el estreno de esta docuserie podría ser paralizado ya que, según ha contado el periodista Antonio Rossi en El Programa de Ana Rosa, Pantoja y su hermano Agustín habrían puesto el asunto en manos de sus abogados con el objetivo de detener su emisión.
"Para mi madre ha sido un calvario todo esto y ahora es volver a removerlo", declaraba por su parte Isa Pantoja en el mismo programa. Hay que recordar que la tonadillera ya pagó su condena de 24 meses de prisión por blanqueo de capitales. Asimismo se le impuso una multa de 1,1 millones de euros.
Por su parte, Muñoz se encuentra en libertad condicional por "enfermedad grave e incurable". El exalcalde de Marbella fue condenado a 20 años de prisión por siete causas.