La competición de Pasapalabra, tal como la conocemos, con Jaime Conde y Orestes Barbero enfrentados cada tarde, quedará parada temporalmente. Y es que el concurso estrella de Antena 3 tendrá una semana “histórica”, con la que pretende revalidar su trono como rey de la última hora de la tarde. Para ello, el programa de Roberto Leal dará la bienvenida a ocho ganadores del bote, que se enfrentarán entre sí en unas entregas muy especiales bajo el título de la ‘Copa de Maestros’.
Este lunes 10 de enero veremos concursar a Carlos Adán, quien tiene en su currículo la hazaña de haber logrado un bote de 318.000 que consiguió el 17 de enero de 2017. En sus redes sociales Carlos se define como un ‘concursero’, y es que ha pasado por Pasapalabra en varias ocasiones.
Su debut fue en el año 2011, durante la etapa del programa en Telecinco, cuando todavía no existía la silla azul que permite la repesca. Aguantó 39 programas, toda una hazaña, y se embolsó 45.600 euros. Batió un récord de permanencia para aquel momento.
Tras acudir varias veces como invitado, regresaría en el año 2017 como concursante de pleno derecho, y ahí sí logró resolver todo el rosco de forma correcta, hasta ganar los 318.000 euros antes mencionados, en una entrega en la que José Mercé y Berta Collado fueron los famosos invitados que le prestaron su ayuda. Solo necesitó siete días en su segunda etapa para rozar la gloria.
“Es muy difícil resolver correctamente el rosco, incluso cuando el bote ha comenzado de cero. Desde hace cuatro o cinco años, siempre hay 2 o 3 palabras muy difíciles, que encima no han salido nunca antes. Durante los primeros años de Pasapalabra había rachas en las que resultaban un poco más fáciles, pero dependía del azar, no había ningún motivo en concreto”, diría en una entrevista a El Confidencial.
Cerrando su currículo de concursante, apuntar que Adán concursó en Cifras y Letras en el año 2008, y Antena 3 contó con él para los especiales de ¿Quién quiere ser millonario?.
De su vida personal hay que destacar que Carlos es Ingeniero en Telecomunicaciones y trabaja como jefe técnico de producto en una multinacional. De sus aficiones destaca el viajar, el cálculo mental, el cine, el ajedrez y los concursos.