'Gran Hermano' seguirá de viaje: "Vamos a consolidar la marca 'Secret Story'. Con 'GH', Dios dirá"
La vuelta del formato está cada vez más cerca ya que el juicio del caso Carlota Prado tendrá lugar a primeros de febrero
11 enero, 2022 17:52Noticias relacionadas
Gran Hermano tendrá que esperar. Así lo ha asegurado este martes el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, en la presentación de la nueva edición de Secret Story con anónimos, ante las preguntas de BLUPER.
"Gran Hermano ha de esperar. No vamos a generar una cacofonía. Vamos a consolidar una marca (Secret Story) y con Gran Hermano Dios dirá. Pero está situado en el futuro", ha dicho el directivo.
Estas declaraciones llegan sólo unos días después de que se supiera que el juicio por la presunta agresión sexual a Carlota Prado en GH Revolution en noviembre de 2017 se haya fijado para los próximos 8 y 10 de febrero.
Como ya hemos explicado anteriormente, el grupo no ha podido poner en marcha la vuelta de GH ya que se estaría arriesgando a una nueva crisis de imagen si hubiera una sentencia condenatoria contra el acusado en el caso Carlota Prado, José María López, y/o la productora Zeppelin TV, que estará presente en el proceso judicial como responsable civil subsidiario.
Y es que, aunque Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar en este proceso, su imagen pública si se vio seriamente perjudicada después de que en ningún momento pidiera perdón a Carlota por los presuntos hechos ocurridos.
Esto llevó a una histórica fuga de anunciantes de GH VIP 7, dejando prácticamente sin publicidad al reality. Según publicó entonces El Confidencial, fuentes del sector cuantificarían la pérdida económica en torno a los 400.000 euros en tan solo una noche. Una información que rápidamente fue negada por la propia Mediaset España.
Sea como fuera, aquello llevó al grupo a cancelar la segunda edición de GH DÚO prevista para el primer trimestre de 2020, apostar por La isla de las tentaciones y adelantar la producción de Supervivientes a febrero.
Eso llevó al grupo a pensar que ya podía dar luz verde la vuelta de GH. Sin embargo, los anunciantes se mostraron reacios a publicitarse en nueva edición de GH VIP sin haberse celebrado el juicio y Mediaset se vio obligada a posponer este formato y apostar por Secret Story.