Alba Carrillo no da puntada sin hilo. En su vuelta a Ya es mediodía tras varias semanas desaparecida de la televisión, lo que llevó a pensar en un posible veto tras sus últimas declaraciones contra Mediaset, la colaborada ha dado un sonoro zasca a su exmarido, Feliciano López.
La modelo aprovechó que estaban hablando sobre el príncipe Andrés de Inglaterra y "la gente que tiene dinero que piensa que siempre va a tener impunidad" para mandar un beso a Novak Djokovic y hablar sobre el apoyo que le ha brindado el tenista español.
"¿Sabes por qué? Él es el director del Mutua Madrid Open y quiere que venga en mayo. Así que tiene que quedar bien para que luego venga. El dinero, el poder, todo tiene...", ha dicho Carrillo.
Hace ahora una semana, López provocó la polémica en redes tras su encendida defensa de Djokovic. "Los Reyes Magos nos han traído un despropósito de enormes dimensiones en el mundo del tenis. Nadie desea que el número uno del mundo se quede sin jugar un Grand Slam. A veces lo que mal empieza puede acabar peor. Australia sale muy mal parada de todo esto. Qué pena", escribió el toledano.
El Gobierno de Australia debía decidir esta madrugada si expulsa del país a Novak Djokovic, antes de celebrarse el sorteo del Abierto de Australia, pero aún no lo ha hecho. Con algo de retraso, el torneo ha llevado a cabo el sorteo e incluido a Nole, que se cruzaría en semifinales con Rafa Nadal. Continúa el culebrón.
El tenista serbio fue retenido en un hotel a su llegada a Melbourne por no estar vacunado contra la Covid-19 y -más tarde se supo- mintiendo en el documento de ingreso, a lo que hay que sumar la catarata de contradicciones sobre su reciente positivo, contagio con el que concedió entrevistas, se reunió con jóvenes y hasta podría haber viajado a España.
La Justicia dio la razón al número 1 del mundo, que pudo salir del hotel y empezar a entrenar, pero la última palabra la tiene el Gobierno, sometido a una gran presión de ambos lados: los que piden contundencia y los que defienden la libertad del deportista para no vacunarse.